mayo 27, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Abinader se reúne con comerciantes de la FDC y su presidente Ivan Garcia

Spread the love

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, manifestó este martes que Luis Abinader es el único presidente que en el ejercicio de sus funciones asiste al encuentro con los comerciantes como candidato presidencial.

“No quiero mencionar el nombre, pero hubo un candidato que nos dijo a nosotros que venía a la actividad si nosotros como Federación Dominicana de Comerciantes lo proclamábamos a él como el candidato de nosotros, y le dije se equivocaron, mejor que no vengan que la Federación Dominicana de Comerciantes es apolítica y es institucional y no realizamos la actividad con ese presidente esa vez. Solamente por eso. Porque aquí en la federación se respeta la institucionalidad”, expresó García.

García destacó la gran longevidad del encuentro que remota desde el año 2000 con los diferentes candidatos a la presidencia de los principales partidos de la vida política del país.

Al encabezar un encuentro en la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resaltó los logros en el ámbito económico y social con que cuenta la República Dominicana durante su gestión.

El líder del PRM, afirmó que los comerciantes conocen su manera de gobernar, ya que le tocó en los momentos más difíciles con una crisis sanitaria y con la invasión de Rusia a Ucrania y que se pudo mantener la economía a flote.

“Los impactos de esa guerra, pues todavía las estamos recibiendo por lo tanto en esos momentos difíciles pudimos mantener la economía a flote, pudimos relanzar la economía, pudimos atender además problemas que tenían décadas sin que empezarán a hacer los cambios necesarios para ir mejorando la situación en cada una de esas áreas”, dijo.

También explicó sobre la reforma gradual de la Policía Nacional, que está dando y seguirá dando resultados. “Hoy tenemos 2,000 policías la mayor cantidad en la historia entrenándose durante seis meses, no tres meses como era anteriormente, ósea que vamos a tener policía y con un salario casi tres veces mayor que el que llegamos”. En ese sentido agregó que se va a tener policías mejor pagado y formado para ir haciendo las reformas que se necesitan en la entidad policial.

El líder del PRM, también habló sobre el programa Burocracia Cero para agilizar los documentos y las aprobaciones en el gobierno con transparencia. También expuso sobre el Despacho 24 Horas para la reducción de los tiempos de despacho en Aduanas.