julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Abel Martínez presenta Plan Agropecuario; en primeros 100 días convocará Pacto por Rentabilidad

Spread the love

Junto a cientos de productores agropecuarios, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su Plan de Transformación Agropecuaria en la Casa Nacional del partido morado.

El líder de la oposición adelantó que este Plan será ejecutado por un amplio equipo de los mejores técnicos del país, para rescatar la producción, impulsar las exportaciones e incentivar el uso de tecnologías.

Abel Martínez señaló que en sus primeros 100 días de Gobierno, convocará un Pacto Nacional por la Rentabilidad Agropecuaria y la Erradicación del Hambre, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de República Dominicana.

“A nivel nacional, el sector agropecuario hoy vive su peor momento, porque ha sido completamente abandonado por un Gobierno que castiga sin piedad la producción local, llevando a la quiebra a decenas de miles de familias», significó.

El líder político prometió que desde el Gobierno financiará al sector con 4 mil millones de dólares, con tasas bajas de interés, a largo plazo y con períodos de gracia para productores agropecuarios.

También creará un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías, la contratación de 2,500 técnicos especializados para el acompañamiento, supervisión y asesoría a los productores.

De igual modo, la creación de diez centros de producción, procesamiento y almacenamiento de pastos y forrajes, lo que garantizará una reserva estratégica de alimentos para el ganado.

Al hablar al pueblo, frente a una significativa representación nacional de productores, Abel Martínez garantizó el apoyo a la pesca y acuicultura para mejorar rentabilidad, así como la promoción de una Ley de Incentivo y Desarrollo Agroindustrial para respaldar el procesamiento.

“Instalaremos un sistema de riego presurizado a un millón de tareas y la nivelación de otro millón de tareas para eficientizar el uso del agua y aumentar la productividad», declaró.

En cuanto a la ganadería, Abel informó que su Gobierno implementará un programa de inseminación artificial y transferencia de embriones para aumentar la productividad; también donará padrotes y novillas para incrementar la productividad en leche, carne y sus derivados.

Infraestructura y mejoras para Transformación

El candidato presidencial del PLD anunció la implementación de un programa integral de infraestructura rural, mediante el cual se repararán 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios y se rehabilitarán 3 mil kilómetros de canales de riego.

En ese mismo sentido, a partir de agosto del 2024, impulsará la construcción de pequeñas y medianas presas y lagunas en todo el país; también realizará un amplio programa de electrificación rural.

El Plan de Transformación Agropecuaria de Abel Martínez contempla la construcción del Merca Santiago, Merca Duarte y otros mercados mayoristas regionales para mejorar el acopio, almacenamiento, clasificación, distribución y venta de productos agropecuarios.

Se destaca también en el Plan, la creación de un fondo especial en el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para respaldar proyectos de producción, procesamiento, desarrollo de infraestructura de exportación y cadena de frío.

En este único enlace puedes ir a las cuentas X, Facebook, Instagram, y Tiktok, al canal YouTube y a Flickr para enterarte de mensajes, videos, fotos y publicaciones de la campaña de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD:
⭐️ https://linktr.ee/abel24rd

AbelPresidente

AguantenQueFaltaPoco

MoraoEnteroEnFebreroYMayo