Comunicador Rafael Linares acusa a Gonzalo Castillo, PRM y FP de orquestar ataques contra José Ramón Peralta

Santo Domingo.– El comentarista y productor del programa televisivo Despertar Político, Rafael Linares Guerrero, afirmó que el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se habría confabulado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con la Fuerza del Pueblo para impulsar las acusaciones judiciales contra el exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Durante su intervención en el espacio, Linares sostuvo que Castillo, a pesar de pertenecer al mismo partido político que Peralta, no ha hecho absolutamente nada en su favor, y lo acusó de carecer históricamente de solidaridad con sus compañeros, en el denominado caso Calamar.

“Gonzalo nunca fue solidario con nadie. Ahora está gritando que es un preso político, pero cuando se trata de José Ramón Peralta se queda callado y cruzado de brazos”, expresó el comunicador.

Agregó que el excandidato presidencial se presenta hoy como víctima de persecución política, pero recordó que el propio Gonzalo Castillo también está sometido a la justicia por presuntos actos de corrupción cometidos cuando se desempeñó como ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Danilo Medina.

A juicio del analista, existe una doble moral en el discurso del dirigente peledeísta, quien, según dijo, ha optado por alinearse con sectores del PRM y la Fuerza del Pueblo para atacar a figuras del pasado gobierno, mientras evita asumir una postura clara en defensa de Peralta.

Las declaraciones de Rafael Linares Guerrero se produjeron en el marco del debate político y judicial que rodea los procesos abiertos contra exfuncionarios del período 2012–2020, los cuales siguen generando intensas reacciones en la opinión pública.

Recientemente, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que “hoy se conocerá la verdad en torno a las imputaciones que hace el Ministerio Público”. Que espera se haga justicia. Esto al referirse a la defensa que presenta junto a sus abogados en la audiencia preliminar del caso Calamar.

Peralta, imputado por presuntos actos de corrupción administrativa, expresó que esperaba desde hace tiempo el inicio formal de su defensa ante los tribunales. “Darle gracias a Dios que ha llegado este momento tan esperado. Por fin se conocerá la verdad y yo espero que se haga justicia”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *