julio 24, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

3er. Congreso Regional de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH)

Spread the love

La Romana. Rep. Dom. Este Domingo 30 se llevó a cabo el 3er. Congreso regional de la comisión nacional de los derechos (CNDH), siguiendo la línea programática trazada por resolución de la junta directiva nacional el mismo contó con la presencia del presidente nacional Dr. Manuel María Mercedes varios vicepresidentes nacionales como Fernando Morrillo, Rafael Ureña y de la región Higuamo Martín Santana, presidentes provinciales Dr. Feliz Valdés de la Romana, Daniel de la Cruz de la Altagracia, Porfirio Jiménez de Hato Mayor, Carlos Polanco de San Pedro de Macoris y Josué Mercedes del Seibo.
Además 25 presidente de las diferentes filiales municipales y de distritos municipales y alrededor de 175 activista de toda esta parte oriental del país, la misma se llevó a cabo asumiendo varias reivindicaciones tales como: Por una Justicia Fiscales, No a los Desalojos, Aumento Salarial y la Rebaja del Costo de la Vida.
En el magno evento los dirigentes nacionales y regionales dieron un informe al pleno de las tareas asignadas por la presencia de la CNDH y su junta directiva nacional , el mismo concluyó con la aprobación de agresivo programa de reestructuraciónes y júramentaciones en la diferentes estructuras de zona, se creó una comisión para dichos fines y en el congreso nuestro vicepresidente nacional Rafael Ureña juramentó decenas de nuevos miembros así mismo Ureña lanzó un gritó llamando a la unidad y al fortaleciendo institucional.
La junta directiva nacional agradece la masiva participación de todos y todas nuestros directivos y activistas de nuestra combativa CNDH.