abril 23, 2024

LodeHoyRD

Periodismo Independiente

Fallece uno de 10 menores se quemaron en carnaval Salcedo

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes uno de los adolescentes afectados el domingo por el incendio en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, luego de ser alcanzados por fuegos artificiales, informaron este lunes fuentes sanitarias.

Seis menores de edad están en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en Santiago, mientras que cuatro se encuentran ingresados en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, detallaron las fuentes.

Un adulto está en la Unidad de Quemados en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo, y otros dos en una clínica de Salcedo, donde ocurrió la tragedia.

Otras cinco personas que también resultaron heridas ya recibieron el alta médica.

Los hechos, bajo investigación de las autoridades, se registraron  momentos antes del inicio del carnaval, según un comunicado de la Policía Nacional.

La doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS),  dijo que uno de los adultos, de 53 años, está entubado y con quemaduras en  el 46% de su cuerpo en el hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.

Uno de los lesionados en el incidente.

De acuerdo a informaciones preliminares, cuando alguien trató de encender unos fuegos artificiales estallaron llamas que se esparcieron esparcieron de inmediato e impactaron a varias de las personas que integraban  una comparsa, cuyos disfraces contaban con papel crepé,  colcha y otros elementos inflamables.

Por el hecho, las autoridades suspendieron la clausura del carnaval.

jt/am