
Santo Domingo, R.D. – El diputado por San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, denunció que la provincia se encuentra “huérfana y sin esperanza”, ante la falta de inversiones por parte del Gobierno Central.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Tavárez criticó la asignación presupuestaria para el 2026, calificándola de “mínima e insuficiente” frente a las grandes necesidades que enfrenta la provincia.
“San Pedro de Macorís está llena de necesidades, con miserias en muchos de sus municipios. Hay escasez de agua potable, falta de oportunidades y abandono. Solicitamos al Poder Ejecutivo que acuda en auxilio de nuestra gente”, expresó el legislador.
El representante del partido Fuerza del Pueblo cuestionó cómo es posible que se pretenda destinar una inversión per cápita de solo RD$5,146.14 a San Pedro de Macorís, calificándola de tan baja cantidad para una provincia que requiere atención urgente.
Más historias
ARS-Semma y UNASE concretan acuerdo con aumento salarial del 25 % para el personal de enfermería
CODENOT y Forlex Academy inician Diplomado sobre Contrataciones Públicas
Iván García arremete contra los negocios chinos; asegura “de cada 10 tiendas, 9 no pagan impuestos, ni TSS”