
Valverde, R.D. – A bordo de una camioneta oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Joely Rafael Ventura Mejía fue sorprendido trasladando a diez ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Ventura Mejía, empleado del MOPC, iba acompañado de Francisco Alberto Mejía Salvador al momento de ser interceptado por una patrulla del Ejército de la República Dominicana (ERD), luego de que intentaran evadir un punto de control militar ubicado en la carretera Desiderio Arias.

El vehículo, una Toyota Hilux blanca, placa X311059, pertenece al MOPC y fue retenido en el lugar por los militares, quienes constataron que en su interior viajaban diez extranjeros sin documentos, entre ellos cuatro hombres, tres mujeres y tres menores de edad.
Los ciudadanos haitianos fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, donde se les aplicará el procedimiento migratorio correspondiente, conforme a la ley.
En tanto, los dos ciudadanos dominicanos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales pertinentes.
Más historias
Líder dominicana Rosa J. Núñez nombrada en el ALX100 2025: Líderes Latinos en Massachusetts
Fedelucd celebra Dia de la Biblia en Quita Sueño de Haina
Antonio Brito y Fedelucd celebran Dia de la Biblia en Quita Sueño de Haina