
El presidente de la Fuerza Boschista, el profesor Luis de León, conmemoró ayer el 62 aniversario del golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch con una ofrenda floral frente al busto ubicado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante el acto, en el que De León recordó el golpe del Estado como un hecho que no debería de volver a repetirse en la historia de la República Dominicana, aseguró que la situación que se vive hoy en día en el país es producto de aquel golpe militar registrado el 25 de septiembre de 1963.
“Las consecuencias de aquel golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 las estamos viviendo en toda la República Dominicana. En el gobierno de profesor Juan Bosch, desde la reforma a la Constitución de la República del 29 de abril de 1963 se planteó cambiar la realidad económica, política y social del país, pero hoy la República Dominicana es gobernada por sectores oligárquicos económicos que solamente piensan en ellos y no en el pueblo”, aseveró.
Afirmó que la situación política, social y económica actual es la propicia para que se genere un nuevo golpe de Estado dada la “crisis” generada por la caída de grandes servicios como la salud, la educación y la energía eléctrica.
Además dijo que la crisis de Haití y la presencia de tropas norteamericanas en aguas del Caribe son una amenaza para la democracia dominicana.
A raíz de esto, llamó a la unión del pueblo dominicano y dejar de lado las apetencias individuales para trabajar unidos en favor de la democracia y soberanía de la nación.
“Advertimos a toda la sociedad, a todos los sectores sobre la necesidad de unidad, porque cuando hay crisis, las fuerzas políticas y sociales que representan al pueblo, deben unirse”.
Más historias
ARS-Semma y UNASE concretan acuerdo con aumento salarial del 25 % para el personal de enfermería
CODENOT y Forlex Academy inician Diplomado sobre Contrataciones Públicas
Iván García arremete contra los negocios chinos; asegura “de cada 10 tiendas, 9 no pagan impuestos, ni TSS”