
Santo Domingo Norte. – Los chóferes de la Ruta 6 de Los Guaricanos anunciaron este miércoles un aumento en la tarifa del pasaje a partir del próximo lunes, como consecuencia directa de la suspensión del subsidio al gasoil por parte del Gobierno Central.
El Licenciado Juan Tomás Rodríguez, presidente de la ruta, explicó que la medida responde al fuerte incremento en los costos operativos que enfrentan los transportistas, luego de la eliminación del subsidio que les permitía mantener precios estables en beneficio de los usuarios.
Rodríguez reveló que en los últimos días los choferes han tenido que comprar más de 22,000 galones de gasoil a precio comercial, lo que representa millones de pesos en pérdidas para estos trabajadores del volante, quienes aseguran que la situación se ha vuelto insostenible.
“No es nuestro deseo aumentar el pasaje, pero los altos costos del combustible y la falta de apoyo del Gobierno nos obligan a tomar esta decisión”, expresó el dirigente transportista.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes a reconsiderar la suspensión del subsidio, ya que esta medida afecta directamente tanto a los transportistas como a miles de pasajeros que diariamente utilizan el servicio en la zona norte de la capital.
El presidente de la Ruta 6 advirtió que, de no obtener una respuesta favorable en los próximos días, los choferes podrían verse en la obligación de paralizar sus unidades como forma de protesta y defensa de su sustento laboral.
Los chóferes reiteraron su compromiso de continuar brindando un servicio eficiente y seguro, al tiempo que expresaron su disposición al diálogo con las autoridades para buscar una solución que evite afectar aún más a la población.
Más historias
SE ENTREGA ANGEL «EL DIABLON», EL MENOR DE EDAD QUE TIENE A TODO UN PUEBLO AL COGER LA LOMA EN RD VIDEO
2DO CONGRESO INTERNACIONAL DE LITIGACIÓN ORAL
«Gobierno del Cambio» ha avergonzado a los dominicanos por casos de narcotráfico, según Miguel Florentino