Home / La República / «¿Y quien las va a mantener?» diputada defiende trabajadoras sexuales en contra del gobierno por medidas de coronavirus VIDEO

«¿Y quien las va a mantener?» diputada defiende trabajadoras sexuales en contra del gobierno por medidas de coronavirus VIDEO

Spread the love



La presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), la diputada Jackeline Montero, reveló hoy que más de 200 mil trabajadoras sexuales se verán afectadas por las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Danilo Medina  contra el coronavirus.

Se quejó de que si las trabajadoras sexuales no tienen ingresos no podrán mantener a sus hijos.

“Las compañeras me dicen que no saben lo que van a hacer; lo primero es que se están trasladando a otros lugares, pero las zonas turísticas, que son las más visitadas y donde ellas consiguen sus dólares y euros, han tenido que abandonarlas porque ha bajado el turismo y hay muchos problemas”, sostuvo presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu).

Montero cuestionó que si las trabajadoras sexuales “no pueden salir ¿de qué van a vivir ellas y sus hijos? Yo entiendo que si se va a hacer eso que dicen, que todo el mundo tendrá que estar en su casa, entonces a ellas el Plan Social o el Gobierno debe darle provisiones para que ellas puedan estar en sus casas”.

La congresista manifestó que Modemu, organización sin fines de lucro, no tiene cómo ayudar a más 200 mil trabajadoras sexuales afiliadas a sostenerse durante la crisis.

El gobierno anunció la noche del martes una serie de medidas para frenar la propagación del coronavirus en territorio dominicano, entre ellas el decreto del estado de emergencia, la suspensión de actividades comerciales y el cierre de fronteras por quince días.

Hasta el momento, la República Dominicana registra un muerto con coronavirus, 21 contagiados y las autoridades sanitarias dan seguimiento a más de un centenar de pacientes

About hoy

Check Also

Senador Antonio Marte denuncia que haitianos entran «en grandes cantidades» por Santiago Rodríguez

Spread the love El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes que decenas …

Comentários no Facebook