Home / La República / Video: Muñeca vudú provoca “rara enfermedad” en zona nicaragënse

Video: Muñeca vudú provoca “rara enfermedad” en zona nicaragënse

Spread the love

s pobladores de la localidad de Santo Tomás, al sur de Nicaragua, están alarmados por una extraña enfermedad que esta afectadando a unas 30 personas, y lo atribuyen al hallazgo en la zona de una muñeca vudú.

De acuerdo a medios locales, son unas 3o personas, en su mayoría jóvenes que están padeciendo ”grisi siknis” o llamada también “locura de la selva” que consiste en náuseas, ansiedad, mareos, ira y períodos de “frenesí acelerado”.

Los pobladores dicen que quienes padecen esta enfermedad tienen visiones de demonios y espíritus, además de que dicen a quien será próxima víctima de ”grisi siknis”. La situación tiene alarmados a los pobladores de la pequeña localidad nicaragüense.
“Se encontró una muñeca con una cinta negra y una cruz marcada en su cara. Esto sugiere que está marcada por hechizos oscuros y malas influencias, un tipo de espíritu malo”, comentó Marisella, una curandera de la localidad.

La llamda “locura de la selva” o “grisi Siknis” es una padecimiento que afecta a comunidades de Centroamérica, pero ahora lo pobadores dicen que eso se debe a la muñeca vudú.

Ante el temor desatado, los pobladores ya quemaron la muñeca.

About hoy

Check Also

Visita del Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Comandante General de la Armada de …

Comentários no Facebook