Home / La República / Víctor Terrero aboga RD adopte método electoral de los EE.UU

Víctor Terrero aboga RD adopte método electoral de los EE.UU

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Manuel Terrero, abogó para que en la República Dominicana se establezca método de elección electoral de los Estados Unidos.

El doctor Terrero, manifestó que la Constitución de los Estados Unidos, establece que los presidentes solo pueden optar por dos mandatos sucesivos en el ejercicio de la presidencia; y nunca jamás.

¨Yo creo que cuatro años son muy poco para desarrollar una obra de gobierno, yo me opuse en su momento a la modificación de la Constitución de la República, pero hoy me doy cuenta que cuatro años no son suficientes para desarrollar una obra de Gobierno, enfatizó el dirigente peledeista.

El dirigente político manifestó que “cuánto más tiempo permanece un hombre en la Presidencia, el país se aproxima más a la autocracia y a la destrucción de la libertad del pueblo».

¨Yo propongo a los diputados y senadores que traten de adoptar el método electoral de Estados Unidos, porque si no, los partidos políticos dominicanos, tendrán las mismas figuras en cada proceso electoral, aseveró Terrero.

Yo pienso que esto sería una solución para nuestro país, además les abriría las puestas a muchos dirigentes del PLD y otros partidos que están en el banco aspirando, porque tendrían mayores oportunidades de algún día ser presidente.

El ex diputado por la provincia Barahona, entiendo que Danilo Medina debe repetir como presidente de la República, porque todas las encuestas les otorgan más de un 90 % de popularidad y además expresan que hay una satisfacción mayoritaria del pueblo dominicano en la gestión gubernamental.

El presidente del Intermedio Francisco Caamaño en la provincia Barahona, doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que esta propuesta ayudara para que las organizaciones políticas de nuestro país se renueven y los dirigentes que tengan buenas simpatías en la sociedad puedan optar por una candidatura, para llegar a ocupar la presidencia.

 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Check Also

Presidente Luis Abinader asegura que nunca ha pensado en la reelección

Spread the love SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que en los  101 días que …

Comentários no Facebook