Home / La República / Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones encabeza misión en el país

Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones encabeza misión en el país

Spread the love

Muestran interés en apoyar el crecimiento económico y la creación de empleos en RD

Santo Domingo,D. N.,- Una misión del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabezada por su Vicepresidente, PimVan Vallekom, se encuentra en el país, interesada en apoyar las políticas que implementa el gobierno del presidente Danilo Medina, en lo relativo al fomento del crecimiento económico y la creación de empleos en la República Dominicana.

La delegación de alto nivel del BEI, integrada además, por Rene Pérez Díaz, Representante Regional para el Caribe; Malaya Zumel, Consejera del Vicepresidente; Richard Willis, Oficial de Prensa, e Inmaculada Soto Riba, Encargada de proyectos del sector público para el Caribe, permanecerá en el país durante ocho días, agotando una apretada agenda de trabajo, que incluye la visita al presidente de la República, en el Palacio Nacional.

La misión, también sostendrá reuniones con los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de  Hacienda, Simón Lizardo,así como con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral, Embajador Antonio Vargas Hernández, y el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

Asimismo, en compañía de los embajadores Vargas Hernández, y Alberto Navarro, representante de la delegación de la Unión Europea en República Dominicana, encabezará una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, señala una nota de prensa de la DIGECOOM.

La Agenda prevé también que los ejecutivos internacionales participarán en una cena-encuentro de trabajo con otros representantes diplomáticos de países y organismos multilaterales, incluidos los bancos Mundial (BM) e Internacional de Desarrollo (BID).

Además, está programada la firma de Declaraciones de Intensión para apoyar financieramente  programas y otras iniciativas específicas del Ministerio de Hacienda y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y participarán en un evento promocional de socios de la microfinanza, precisa el documento de prensa.

El Embajador Vargas Hernández, catalogó de sumamente importante la visita de trabajo de los representantes europeos, y calificó el BEI como un socio fundamental para la promoción de las inversiones y la equidad social, a través de la inyección de capitales a proyectos generadores de empleos por parte de pequeñas empresas especializadas en servicios financieros dentro de la República Dominicana.

About hoy

Check Also

CECCOM allana propiedad donde se almacenaba combustible ilegalmente

Spread the love Por Lic. Felix Matos CECCOM ejecuta operativo de allanamiento en el sector …

Comentários no Facebook