Home / Internacionales / Venezolanos viven situación de indigencia en Miami

Venezolanos viven situación de indigencia en Miami

Spread the love

El diario estadounidense “El Nuevo Herald” publicó, en días recientes, un artículo sobre la dramática situación que viven un grupo de venezolanos al borde de la indigencia en Miami.

Estos venezolanos habrían llegado a la ciudad norteaméricana en búsqueda de mejores oportunidades y escapando de su natal país, sin saber que se encontrarían con más problemas de los que dejaron en su país de origen.

Un ejemplo de esta situación es lo que viven Enrique, Ana (nombres falsos) y su hijo de 4 años, quienes se mudaron a Estados Unidos y actualmente no tienen donde vivir. Actualmente se encuentran viviendo en un almacén de Miami. “Todos los días han sido días milagros”, aseguró Enrique.

tc

Los tres estarían durmiendo en un colchón y se estarían bañando con el agua del lavamos. Según el diario esta es una de las 100 familias que se encuentran en la misma situación y que deben ser asistidas por la ONG Venezuela Awareness.

Patricia Andrade, fundadora d esta ONG, declaró al diario: “Lo que está pasando actualmente, y que hemos visto, es a venezolanos que duermen en un cuatro o en un warehouse (almacén) porque no tienen dónde vivir, que se meten familias enteras en un cuarto y duermen en el piso”.

Según cifras reflejadas en el artículo, para el 2015 un millón y medio de venezolanos habría abandonado Venezuela. De esta cifra EEUU recibió a 260 mil.

Para ese mismo año, Datanálisis informó que 10% de la población se encontraba haciendo trámites para emigrar.

Vía UN/www.diariorepublica.com

About hoy

Check Also

Dominicano apuñala a su cuñado porque maltrató a su gato

Spread the love RODHE ISLAND.- Un dominicano apuñaló a su cuñado en la cabeza porque …

Comentários no Facebook