Home / La República / Ven preocupante Pared Pérez pida reformen Constitución sin referéndum

Ven preocupante Pared Pérez pida reformen Constitución sin referéndum

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán calificó de “grave y preocupante” que el precandidato presidencial y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, haya propuesto que se modifique la Constitución con fines reeleccionistas,  sin un referéndum aprobatorio.

Dijo que esas declaraciones revisten una “extrema gravedad” y deben llamar a la preocupación del país pues “decir que no hay que cumplir el mandato del Art.272 de la Constitución para una reforma constitucional que permita al presidente Medina reelegirse, es un intento de golpe de estado a la Carta Magna”.

“El presidente Medina fue elegido en 2012 con una restricción precisa y expresa sobre el derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido. Por lo tanto, si eso se pretende modificar, es obligatorio un referéndum aprobatorio de cualquier eventual reforma, tal y como han expresado ya públicamente el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el Colegio de Abogados”, señala Castillo Seman en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Resalta que “Los miembros del Comité Político del PLD que están siendo convocados para el día 19 deben tener plena conciencia de este imperativo constitucional. Plantear que se obvie el referéndum es pedirle que se sumen a un golpe de estado contra la Constitución”..

Destaca que  “la posición de la Fuerza Nacional Progresista ha sido firme y coherente desde el 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández, y es la misma que mantenemos frente a una eventual reforma para una reelección de Danilo Medina: el referéndum es obligatorio, y cualquier maniobra que se haga tratando de violar la Constitución, será combatida por nuestro partido”.

jt/am-sp

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook