Home / La República / Ven Danilo maneja a su antojo poderes Estado

Ven Danilo maneja a su antojo poderes Estado

Spread the love

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, declaró hoy que “la represión física” es lo único que falta a la administración del presidente Danilo Medina para ser una dictadura, debido a que controla y maneja a su antojo los tres poderes del Estado.
Además de que, según Bautista García, el Gobierno tiene el control del poder mediático de los medios de comunicación, porque es el principal anunciante, “cosa que sólo ocurre en este país”. Manifestó que fruto del control del Poder Legislativo en el cual tiene mayoría absoluta, las leyes de interés social y de afianzamiento de la democracia están engavetadas.

Entrevistado por Huchi Lora y Javier Cabreja en el espacio “El Día” por Telesistema Canal 11, el presidente del PRM citó entre esas iniciativas la Ley de Partidos Políticos, la Reforma Policial y la Ley de Hidrocarburos.

Bautista García dijo que no han válido los reclamos de la comunidad nacional y de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se apruebe una Ley de Partidos que transparente su funcionamiento y financiamiento.
“Al presidente Danilo Medina y al PLD le conviene que esa situación se mantenga para seguir utilizando los fondos públicos a su antojo y en desmedro de la mayoría del pueblo dominicano”, señaló.

Poder Judicial

El presidente del PRM declaró que los casos de corrupción en los que están involucrados el Gobierno y sus funcionarios no son investigados, porque Medina y el PLD controlan ese poder.

Citó el caso de la empresa brasileña Odebrech, cuyos ejecutivos guardan prisión en esa nación sudamericana por el delito de soborno y aquí se les imputa haber vendido a precios sobrevaluados los aviones Tucanos.

La sobrevaluación de la compra de los aviones Tucanos, según las informaciones que se habrían revelado del caso, un senador del PLD recibió un soborno por facilitar su aprobación en el Congreso Nacional.

La denuncia de la sobrevaluación en la construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina, Baní es otro caso que mencionó Bautista García sobre que la justicia se ha hecho indiferente.

Poder mediático

El PRM sostiene que en la mayoría de los medios de comunicación se publica lo que quiere el Gobierno, debido a que es el primer anunciante.
Señaló que la publicidad que paga el gobierno de Medina está por encima de la que pagan las empresas telefónicas y las principales tiendas y centros comerciales.

UN APUNTE

Propaganda

Andrés Bautista afirmó que el Gobierno utiliza las encuestas como propaganda política, “maquillando sus resultados”, para crear la percepción de que el presidente Danilo Medina es invencible.

About hoy

Check Also

COMIPOL auxilia 8,705 conductores con asistencia vial en últimos 7 días

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. –  La Comisión Policial y Militar …

Comentários no Facebook