Home / La República / Varias Centrales sindicales del país solicitan encuentro al presidente Luis Abinader

Varias Centrales sindicales del país solicitan encuentro al presidente Luis Abinader

Spread the love

Varias centrales sindicales entre ellas, UGTD, CUT y CITASINDICAL, solicitaron un encuentro con el presidente de la Republica Luis Abinader, con el propósito de consensuar algunos temas importantes para la clase trabajadora, al conmemorarse próximamente el Día Primero de Mayo, Dia Internacional del Trabajo.

La solicitud al presidente Luis Abinader la firman Cristóbal Laurencio Manzanillo, por la UGTD, Teodoro Abad Hernández por la CUT, Rafael Castillo, por Cita Sindical y Ramón Morillo por el sector de los buhoneros entre otros.

En un documento firmado por los presidentes de las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores Dominicanos, Central de Trabajadores Cita Sindical, Central Unitaria de Trabajadores, Confederación Campesina Confenaca y la Federación Nacional de Trabajadores Informales (Buhoneros), se plantea buscar soluciones al sector en los actuales momentos.

“En virtud de que se conmemorará el Primero de Mayo, Dia Internacional del Trabajo, y visto que estamos en los albores de los 21 año del tercer milenio, y con el han llegado nuevos signos para el movimiento de la humanidad. es que pedimos su anuencia, para que juntos analicemos la actual situación de los trabajadores” precisaron las entidades obreras.

Explican que en los actuales momentos cientos de trabajadores están atravesando una situación calamitosa, y con ellos la población en sentido general, fruto de la secuela que esta dejando a su paso la Covid-19, se hace urgente una solución satisfactoria para la sociedad dominicana.

Criticaron que el movimiento obrero se ha deteriorado en los últimos 20 años, producto de la ceguera de los gobiernos anteriores, por lo que se está solicitando un encuentro “para que juntos con el gobierno que usted tan dignamente representa busquemos una solución a esa problemática social”

Criticaron que el movimiento obrero se ha deteriorado en los últimos 20 años, producto de la ceguera de los gobiernos anteriores, por lo que se está solicitando un encuentro “para que juntos con el gobierno que usted tan dignamente representa busquemos una solución a esa problemática social”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es d3165cbe-cad0-4c87-a639-948bb5dfd1f0.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 138408b7-55e1-49dc-a5ed-53ca0e14d775.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es c267babb-3cf0-4ac2-9186-e38e19d5809b-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 81fa9f8e-d359-4404-8519-51dba607cf46.jpg

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÙBLICA DOMINICANA (ERD) REALIZÒ OPERATIVO MÈDICO EN EL LICEO MÀXIMO PÈREZ FLORIÀN EN JIMANÌ

Spread the love Por Lic Félix Matos Jimaní- Con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos …

Comentários no Facebook