Home / La República / Valoran DGII aplique régimen simplificado tributación a pymes

Valoran DGII aplique régimen simplificado tributación a pymes

Spread the love

La Confederación Nacional del Comercio y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) consideró hoy que será positivo para ese sector el anuncio hecho por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre la aplicación en enero del año próximo del Régimen Simplificado de Tributación para pequeños contribuyentes.

A su vez solicitó que para las discusiones y decisión final sobre su aplicación sean convocadas las instituciones representativas del sector comercio organizado.

En ese mismo contexto la entidad pidió a los comerciantes del país que se formalicen para así poder ser parte de la red de suplidores del Estado y aprovechar las oportunidades que ofrece el Gobierno.

Durante un encuentro realizado hoy con motivo a la celebración del Día Nacional del Comercio, el presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, expresó que la fecha es propicia para resaltar que no es tiempo de lamentar, sino de unificar, emprender, innovar, multiplicar y sumar para demostrar que el comercio es un sector fuerte, firme, robusto y preparado para enfrentar los retos que se presentan cada día.

“Ponemos nuestras esperanzas en el trabajo tesonero, consientes de que los tiempos han cambiado, el entorno ha cambiado y cuando cambia el entorno, cambia todo, por eso no podemos quedarnos estáticos, e indiferentes antes estos cambios, ya que si no estamos en capacidad de asumir los mismos y actuar en consecuencia, seremos extirpados de cuajo en el conglomerado comercial de la República Dominicana”, dijo.

Recordó que “ya no se trata de los tiempos de una cuota en el Inespre o en el CEA, ya que son ahora otras las prioridades y necesidades, debido a que se compite en un mundo global, en donde la eficiencia y la excelencia en el servicio marcan la diferencia en la preferencia de los consumidores”.

EL DATO

DGII

informó que el régimen simplificado de tributación será aplicado en forma masiva a partir del próximo mes de enero para favorecer mejora en tributación.

About hoy

Check Also

Empiezan abrir discotecas haitianas, supermercados y condominios en Rep. Dom. VIDEO

Spread the love Cada vez están llegan­do más y ahora lo hacen de forma definitiva …

Comentários no Facebook