Home / Tecnologia / UNTC califica de represivas cancelaciones en CERTV

UNTC califica de represivas cancelaciones en CERTV

Spread the love

SANTIAGO.- Las cancelaciones masivas que se vienen realizando en la Corporación Estatal de Radio y Televisión, fueron calificadas como injustas, y obedecen a un plan en contra de los comunicadores interpuesto por su administrador Ramón Tejeda Reid.

La consideración fue externada por la seccional Santiago de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, quien calificó a Reid como un dictador.

Dice la organización afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, que debido a la represión y la ola de cancelaciones, allí no se puede trabajar en paz y tranquilidad, ya que el funcionario vive en un constante acoso en contra de los empleados y trabajadores de la empresa estatal.

Dice la UNTC en la seccional de Santiago que de esa manera no se puede trabajar, porque4 se están violando los preceptos procedimentales de la ley que rige la  expresión y difusión del pensamiento.

“En CERTV se están violando todos los procesos de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, por lo que exigimos la reposición de los empleados cancelados” indica la entidad.

Entre los cancelados están Elba Luisa Ramírez, quien fungía como administradora, así como los directores y coordinadores de prensa Alexis Martínez y Francisco Javier Mena, respectivamente, quienes fueron reemplazados por personas con poca experiencia en el cargo. Otro de los cancelados fue el periodista Darío Cuba.

Como encargada de prensa está Adriana Arias, en sustitución de Martínez y como coordinador Luis Villaverde, quien sustituye a Javier Mena.

“Este administrador del canal 4 es un dictador que ha sembrado el terror aquí, los empleados aquí no pueden trabajar con tranquilidad con este dictador”, se quejó el periodista Francis Pérez, quien narró que fue sacado del programa En la Vía que trata asuntos viales, porque criticó una medida tomada por Jaime David Fernández Mirabal.

Ante toda esta situación, la UNTC demandó del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ordenar la reposición de los cancelados, ya que tienen muchos años trabajando en esa institución estatal.

La seccional Santiago de la UNTC, llamo a los trabajadores de CERTV a mantenerse firme en su lucha, y demanden que los cancelados sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

About hoy

Check Also

¿Google Adsense eliminará Western Union de sus opciones de cobro? Posiblemente No

Spread the love Algunos editores de Latinoamérica podrían verse afectados por esta medida que impide …

Comentários no Facebook