Home / La República / Universitarios haitianos protestan frente a embajada Santo Domingo

Universitarios haitianos protestan frente a embajada Santo Domingo

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Haitianos en República Dominicana exigieron este martes frente a la sede de su embajada, en esta Capital, la devolución de los pasaportes que depositaron el 21 de julio de 2014.

Los estudiantes piden les entreguen las cédulas, actas de nacimiento y otros documentos que presentaron durante el proceso de regularización de extranjeros que abrió el gobierno dominicano.

“Han sido muchas las veces que hemos hecho acto de presencia aquí en la embajada y no hemos podido lograr nuestro objetivo”, dijo Avenel Archetas, presidente de la entidad, integrada por Philizaire Guedil, Gilmus Farah, Marc Pascol y Judc Sean Noel.

“De no responder a nuestro reclamo nos veremos en la obligación de llevar a cabo una vigilia permanente. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos nacionales, como a las internacionales para que se mantengan observando lo que pueda acontecer con estos reclamos”, añadió.

Indicó que muchos estudiantes están en las calles sin pasaportes”, situación que atribuyó a desidia de la embajada haitiana, encabezada ahora por Magalie Magloire. “La lucha sigue, nosotros no nos vamos a quedar aquí frente a este abuso”, dijo.

Explicó que aunque tienen un carné de estudiante por el que deben pagar RD$2,000 para renovarlo, los estudiantes se exponen a ser apresados por agentes de la Dirección General de Migración, debido a la falta del pasaporte.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook