Una foto en bikini que conmovió a millones
La foto en bikini de Bethany Townsend, de 23 años, tomando sol en una playa mexicana ha recorrido el mundo y se ha convertido en símbolo de superación para millones de personas a través de las redes sociales.
La imagen marca el momento en que la joven, que padece la enfermedad de Crohn desde los tres años -que la obliga a vivir con dos bolsas de colostomía para poder eliminar las heces, porque su intestino lo procesa- perdió la vergüenza y se mostró al mundo tal cual es.
“Quería dar confianza a otras chicas y chicos. No hay nada de qué avergonzarse”, expresó Townsend, que estuvo a punto de morir en dos oportunidades a causa de su enfermedad, dijo a la BBC.
Una ONG británica que apoya a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, colgó la imagen enviada por la joven en su página de Facebook y rápidamente se viralizó y fue compartida por miles de personas con el objetivo de derribar los prejuicios.
La enfermedad de Crohn no tiene cura, y entre otros síntomas produce diarrea, dolor abdominal y pérdida de peso.
Townsend fue operada a los 11 años para quitarle 40 centímetros de intestino, y hace cuatro que su colon se perforó y hubo que colocarle las dos bolsas.
“Cuando me pusieron las bolsas estaba hundida. La reacción a la foto me ha ayudado mucho a aceptarlas”, expresó la joven que es maquilladora y quiere ahora emprender en el modelaje.