Home / La República / Sepa porque hoy un grupo de haitianos bloquearon el paso fronterizo en Dajabón

Sepa porque hoy un grupo de haitianos bloquearon el paso fronterizo en Dajabón

Spread the love

RECLAMAN QUE SE PERMITA LA ENTRADA A TERRITORIO DOMINICANO DE UNA MADRE Y SUS TRES HIJOS

Rafael Castro
Dajabón

Un grupo de haitianos dirigidos por un inspector de aduanas de ese país bloqueó esta tarde el puente sobre el río Masacre, en reclamo de que las autoridades dominicanas permitan el acceso de una madre y sus tres hijos que alegan poseen actas de nacimiento dominicana.

El hombre solo identificado como Vocelín, advirtió que no permitirá el paso por el referido puente de personas de ni de vehículos hasta que las autoridades de migración dominicana le permitan entrar a territorio nacional a la mujer y los niños.

La situación ha provocado que decenas de personas tanto a pie como en vehículos se mantengan en filas en el trayecto del paso fronterizo de Dajabón hacia territorio haitiano.

“Hasta que ellos no le permitan pasar a esa mujer con su tres niños que son dominicanos porque tienen actas de nacimiento que nacieron en la República Dominicana, por aquí no va cruzar nadie” advirtió el ciudadano haitiano Vocelin.

Según los informes recibidos, los haitianos han colocado objetos y obstáculos en el puente para impedir el cruce de personas tanto a pie como en vehículos.

Mientras que efectivos del Ejército Nacional y de los demás agentes de control fronterizo han redoblado la vigilancia y los controles en torno al paso fronterizo de Dajabón para prevenir cualquier tipo de incidente.

De acuerdo con el informe, el taponamiento provocado en el puente binacional ha impedido que comerciantes haitianos y personas en particular que adquieran productos en territorio nacional puedan transpórtalo hacia el vecino país.

Todavía avanzada la tarde ninguna autoridad haitiana se había presentado al lugar donde el grupo de ciudadano mantenía bloqueado  el paso desde territorio dominicano hacia Haití.

De acuerdo con los detalles, la mujer y sus tres hijos supuestamente nacidos en el país, viajó  Haití en las navidades y ahora  venía de retorno a la República Dominicana, luego de pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares en el vecino país.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook