Home / La República / UGTD, CUT y CITASINDICAL se unen para pedir al gobierno alza de salarios

UGTD, CUT y CITASINDICAL se unen para pedir al gobierno alza de salarios

Spread the love

Tres sindicatos acudieron este jueves a depositar su propuesta al Comité Nacional de Salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres sindicatos de trabajadores solicitaron este jueves que se convoque al Comité Nacional de Salario (CNS), con el propósito de que se fije un reajuste al salario mínimo.

Al presentar un documento en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (Citasindical) y la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), manifestaron que ya es tiempo de que no sean escuchadas solo las voces de los mismos sindicatos que aseguran no han hecho nada por la clase trabajadora.

Rafael Castillo, presidente de la Citasindical, dijo que plantean un aumento en el salario mínimo de un 30 % y a su vez la inclusión de uno de sus miembros en la discusión del reajuste.

“Basta ya de que tres centrales tradicionales, que desde cuando Trujillo están presentado a los trabajadores y que lejos de hacer bien, lo que han hecho mucho daño. Si ellos representa una parte, nosotros otra”, manifestó.

Explicó que el estar uno de ellos en la reunión es la garantía que tienen los trabajadores que representan.

Dijo que el aumento de un 30% al salario mínimo es coherente, porque aunque no compensa el incremento de la canasta básica, es lo que los empresarios están en condición de otorga, de acuerdo a estudios que han realizado.

“No es cuestión de que ellos digan que no están en condición, porque si pueden darlo”, apuntó.

Aseguran ellos son tres de las siete centrales sindicalistas en el país y que no aceptaran menos de un 30 % en el aumento salarial.

Recientemente el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dudo de que fuera razonable el aumento propuesto por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) de un 40%.

Consideró que las condiciones tienen que estudiarse y buscarse un equilibrio entre el salario y los empleos.

About hoy

Check Also

Investigan a un chino en el Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono

Spread the love Un turista chino fue ingresado en el hospital Ramón de Lara y …

Comentários no Facebook