Home / Internacionales / TRUMP AMENAZA A MÉXICO CON ENVIAR TROPAS A SU TERRITORIO

TRUMP AMENAZA A MÉXICO CON ENVIAR TROPAS A SU TERRITORIO

Spread the love

Según informaciones a las que tuvo acceso la prensa, la advertencia habría sido hecha durante la conversación telefónica del viernes entre los dos presidentes. Trump sugirió que así frenaría a los «bad hombres», un término con el que califica a los narcotraficantes y a indocumentados que considera como criminales.
Filtran transcripción en la que Trump amenaza a Peña Nieto con enviarle tropas; México lo niega
Cinco días después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el mandatario Donald Trump hablaran por teléfono para aliviar las tensiones que generó la construcción del muro, la conversación resurge en forma de fuerte controversia, hasta el punto de que el gobierno mexicano se vio obligado a intervenir.

Por un lado, la agencia AP da a conocer el extracto de una supuesta transcripción –no confirmada por Univision Noticias– de la llamada en la que el mandatario estadounidense habría amenazado con enviar tropas a su vecino para detener a los «bad hombres», un término que Trump ha usado en el pasado para referirse a los narcotraficantes y a los indocumentados que considera como criminales.
Por el otro, México lo niega.

AP explica que la llamada entre los presidentes pretendía remendar las diferencias entre ambos, luego de que hace una semana se resquebrajaran las relaciones por la insistencia de Trump para la construcción del muro fronterizo y la firma de una orden ejecutiva que materializa la medida.

«Tienes a un grupo de ‘bad hombres’ allá», le habría dicho Trump a Peña Nieto en el intercambio, cuya transcripción fue filtrada a esta agencia de noticias por un funcionario en condición de anonimato, de quien no precisaron de qué gobierno es. «No estás haciendo suficiente para detenerlos. Creo que tus militares están asustados. Nuestros militares no lo están, así que podría enviártelos para atender ese asunto».

Mientras tanto, en México ya circulaba una versión similar de esta conversación con tono amenazante por parte de Trump. La periodista mexicana Dolia Estévez, quien cubre la información de la Casa Blanca desde Washington, le aseguró al medio de Carmen Aristegui (Aristegui Noticias) que «fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.

La reportera Estévez agregó que Trump le dijo a Peña Nieto que «realmente ni quería ir a México en agosto pasado» y otras fuertes aseveraciones, como: «No necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no».

About hoy

Check Also

Los 10 carros mas raros del mundo VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook