Home / La República / Tres meses de prisión preventiva contra una madre intentó ahorcar hijo

Tres meses de prisión preventiva contra una madre intentó ahorcar hijo

Spread the love

Santiago, 24 ene (EFE).- Un tribunal de la provincia de Santiago envió a prisión preventiva por tres meses a una mujer que golpeó con un palo a su hijo de 7 años, al que también intentó ahorcar en el sector Yaguita del Ejido, en esta ciudad.

La agresión de la mujer, identificada como Thania Valentina Tejeda, de 26 años, en contra de su hijo fue filmado por vecinos del lugar y el video lo subieron a la red social de facebook.

La jueza del Juzgado de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Thelma Reyes, estableció que la mujer cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Ante de la audiencia, la mujer reconoció que se excedió en el castigo que aplicó a su hijo

El niño y un hermano suyo de 10 meses fueron llevados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de Santiago, como parte de un acuerdo que tiene ese organismo con la fiscalía local.

Asimismo, las autoridades aceptaron que la familia de la prevenida asuman la custodia de una niña de tres años, hija de Tejada, fruto de otra relación.

El Ministerio Público indicó que mientras cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, especialistas en conducta humana se encargarán de orientar a la interna sobre el trato y el cuidado que deben establecer los padres y los adultos con los niños y adolescentes.

La sicóloga Josefina Medina dijo a Efe que la acusada necesita ayuda, pero estimó que con su caso hay que sentar un precedente.

La especialista estima que los medios de comunicación deben ayudar en esa materia, porque hay muchas personas que no están preparadas para tratar con niños.

“No es justo que a un niño ó una niña que se le cae un plato que tiene en una de sus manos y se le rompe, el padre, la madre u otro adulto tome un palo y lo golpee sin piedad, eso es salvajismo”, indicó. EFE

About hoy

Check Also

Francisca Peguero resalta labor de enfermeras durante Pandemia en el Día Internacional de Enfermería

Spread the love La Presidenta de Asonaen, Francisca Peguero, aprovecho el Día de las Enfermeras …

Comentários no Facebook