Home / Provinciales / TRAFICO DE INFLUENCIA E INTENTO DE GENOCIDIO EN «LA ISLITA» DE PUERTO PLATA

TRAFICO DE INFLUENCIA E INTENTO DE GENOCIDIO EN «LA ISLITA» DE PUERTO PLATA

Spread the love

Puerto Plata. RD.-Varias familias residentes en la Isla de las Cabras, Municipio de Maimón, Provincia San Felipe de Puerto Plata, denuncian que un agente policial conocido solo con el nombre de “Ernesto” y varias personas más  penetraron a sus propiedades portando armas largas y gasolina, la cual usaron para perderle fuego a varias enramadas.

El señor  García Motors, resiente del lugar, se querello a través de la Licda. Yahaira Solano feliz en contra del agente policial que supuestamente cometió el hecho, pero encontró travas en el proceso ya que Ernesto, el acusado, trabaja con personas poderosas de Puerto Plata, lo cual hace imposible su sometimiento a la justicia.

El señor  Pedro Guzmán Mercado (Papito), y la Señora Luz María, quienes también residen en el lugar  junto a sus 6 niños los cuales salvaron sus vidas a duras penas, cuando supuestamente Ernesto y sus secuaces incendiaron las enramadas, denunciaron también que el acusado fue retenido momentáneamente y luego fue liberado, reafirmándose de esta manera que sus influencias en la fiscalía de Puerto Plata es más poderosa que las leyes , no obstante, si apresaron al hijo de (papito) Pedro José guzmán Martínez, sin ningún tipo de razón.

(Papito) También denuncio que el agente policial, Ernesto, en 2010 fue y le derribo una casa que esta dentro de sus propiedades de la isla, y le mato varios animales que  cría en este lugar.

Por este motivo estas familias le piden al Jefe de la Policía. Lic. Manuel Castro Castillo, que intervenga urgentemente en este caso ya que sus vidas corren peligro.

Por: Santiago Bretón.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook