Suplidores del INABIE demandan respuestas a m´ás de 200 denuncias frente a Contrataciones Públicas

Spread the love

Santo Domingo.- Suplidores del desayuno y almuerzo escolar demandaron frente a la Dirección General Contrataciones Públicas (DGCP) que se respondan más de 200 recursos que han sometido contra las adjudicaciones que ha hecho el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para adquirir los alimentos que se ofrecen a los estudiantes del sector público.

«Nosotros estamos habilitados, pero no adjudicados, el proceso ha seguido pero a nosotros, que tenemos nuestras empresas detenidas, no nos dicen nada», explicó África Montás, Suplidora del Estado.

Los suplidores, que aseguran que cumpliendo con los requisitos para suplir los alimentos no fueron contratados, denuncian que a muchos de ellos le han pedido dinero para que su empresa pueda ser beneficiada con una compra del Estado.

«Ayer hablaba yo con una amiga que está en la misma situación y me contaba que un hermano de Fulcar (Ministro de Educación) que es diputado le pidió a ella medio millón de pesos y el 10% de las adjudicaciones que le hagan desde el INABIE para que resultara seleccionada», cuenta el suplidor Moisés Medina.

Los suplidores cuentan que mientras esperan que Compras y Contrataciones de respuesta a sus denuncias sus negocios están cerrados, pagando renta, energía eléctrica, impuestos y empleados.

Los protestantes manifestaron que de continuar las irregularidades al momento de contratar el desayuno escolar pondría en peligro la subsistencia de las Mipymes.

Comentários no Facebook