Suman cinco casos por mordedura de chinches en metro de NY
Se han registrado cinco casos por mordedura de chinche en el Metro de Nueva York, el último fue reportado por una conductora del sistema de transporte
Una conductora del metro de Nueva York reportó que fue mordida por una chinche mientras trabajaba, con lo que suman cinco los incidentes durante este mes reconocidos por las autoridades de la ciudad en el sistema de transporte.
La Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA, por sus siglas en inglés) confirmó este día la detección de la chinche, ocurrida la víspera, y que la conductora fue conducida al hospital para corroborar que no sufriera una alergia a la mordedura del animal.
La detección sucedió en la línea N, con lo que suman cinco los incidentes en que usuarios o empleados del metro han detectado durante agosto chinches en este sistema de transporte, lo que ha requerido el retiro de varios vagones para su fumigación.
Voceros del MTA señalaron que con 5.5 millones de pasajeros diarios, resulta imposible verificar que no se cuelen insectos y parásitos entre los usuarios, pese a que cada vez que se reportan chinches las autoridades investigan y, en su caso, fumigan los carros afectados.
Citado por el diario The Daily News, el vocero Adam Lisberg destacó que la aparición de chinches «es una historia interesante, pero no es un problema mayor».