Home / La República / Suben a 7,520 casos fiebre chikungunya

Suben a 7,520 casos fiebre chikungunya

Spread the love

BARAHONA, República Dominicana.- Salud Pública realiza pruebas de laboratorio a 74 personas con síntomas del virus chikungunya que residen en los sectores Bombita y Pueblo Nuevo de aquí, con los que aumenta a 7,520 los casos sospechosos de la enfermedad.

De esos casos, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registra que 3,974 corresponden a personas residentes en el municipio Nigua; 3,504 a Bajos de Haina, los citados arriba en Barahona y 42 en otros municipios del país.

 

La directora provincial de salud en Barahona, Amelia Figuereo Féliz, informó que en Bombita fueron notificados 27casos de fiebre anormales, lo que motivó a hacer una intervención y eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar el pueblo.

 

Dijo que los residentes en lugares donde tomaron muestras fueron educados sobre las medidas preventivas y qué hacer en caso de sentir los síntomas de la enfermedad.

Mientras que en el barrio Pueblo Nuevo fueron notificados 47 casos y en los próximos días será realizada una intervención. «La fiebre que se está produciendo con gripe, es fiebre alta, dolor en el cuerpo y la columna vertebral», explicó.

About hoy

Check Also

Comerciantes denuncian fraude eléctrico y deficiencia en el servicio

Spread the love REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la …

Comentários no Facebook