Home / La República / SINOMAPE y Copardom no llegan a un acuerdo salarial

SINOMAPE y Copardom no llegan a un acuerdo salarial

Spread the love

SANTO DOMINGO. Los representantes del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE) y de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) no llegaron a un acuerdo en el encuentro realizado ayer con el Comité Nacional de Salarios para revisar las tarifas 9/2015 para los operadores y ayudantes del sector agrícola.

Juan Balbí, secretario general del sindicato, dijo que ese sector está demandando un alza salarial de un 30% con la que aspiran a paliar la situación por la que están pasando. Mientras el sector empleador, representado por la vocal Vivian Reyes y por el vocero de Copardom, Marcos Reyes, presentó una contrapropuesta de un 5%, que fue rechazada por los trabajadores.

Ante este impasse, se reprogramó la reunión para el 13 de julio a las 9.00 de la mañana y ambas partes estuvieron de acuerdo.

“Hemos venido en el día de hoy a iniciar el proceso de modificación de la tarifa que rige a todos los operadores y ayudantes en todo el país del sector público y privado. Hace unos días depositamos nuestra propuesta en el Ministerio de Trabajo, donde planteamos un 30% del salario base y un 30% de los trabajos realizados en horas hombre y en la preparación de tierra de las labores agrícolas”, expresó Juan Balbí, quien denunció además, que el INDRHI, IAD y Agricultura les adeudan más de RD$20 millones por dieta, incentivos, horas extras y otros servicios ofrecidos.

About hoy

Check Also

Investigan a un chino en el Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono

Spread the love Un turista chino fue ingresado en el hospital Ramón de Lara y …

Comentários no Facebook