Home / La República / Senadores mantienen rechazo a reforma Constitución

Senadores mantienen rechazo a reforma Constitución

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD_. El senador Amilka Romero negó este martes que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haya una crisis en esa organización político, sino un debate en torno al proyecto de reforma a la Constitución,  que  busca instituir la reelección presidencial, por dos periodos consecutivos y nunca más.

Mientras que los senadores que siguen al ex presidente Leonel Fernández continúan con su postura de oponerse a la reforma constitución.

El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, manifestó que la presidenta de la cámara alta, Cristina Lizardo, anunció que ese proyecto va una comisión para su estudio y ponderación.

El legislador por la provincia de Puerto Plata adelantó que la posición de la semana pasada de 15 senadores se mantiene igual, porque están en desacuerdo con la reforma a la Carta Magna.

Añadió que el pieza es organiza, según lo que establece el 112 de la Carta Sustantiva, y que todo proyecto con esa categoría debe ser aprobada por las dos terceras partes presente.

Manifestó que el PLD es un partido democrático donde se le permite expresar sus consideraciones y que están haciendo uso de ese derecho constitucional.

Entiende que los dos líderes del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández, debe darse una oportunidad y reunirse que ya no son solamente de esa agrupación política, sino del país: En manos de ellos está el fortalecimiento de la democracia, presidente del Senado.

El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez,    dijo que es necesaria una reunión entre Leonel y Danilo, y que los dirigentes que están alrededor de ellos allanen el camino para que se puedan poner de acuerdo.

Al ser abordado sobre la exigencia que hacen  miembros de Comité Político del PLD de que se respete la decisión de ese organismo, Sánchez manifestó que esa decisión fue divida y donde nunca había ocurrido de esa forma.

Expresó que de alto organismo del PLD hay diferencias a reformar la Constitución, aclaró que él no es jurista, pero que la declaración emitida por el secretario general y senador del partido oficialista, Renaldo Pared Pérez, la ley es orgánica, porque necesitaría en el Senado 22 votos de 32.

About hoy

Check Also

LA DIVA SERA DESTITUIDA, VEA A QUIEN VAN A PONER POR ELLA1

Spread the love

Comentários no Facebook