Home / La República / Senador Mariotti mismo que se pinto la cara en repudio a OEA; le regala yipeta al haitiano Pie con dinero del pueblo dominicano

Senador Mariotti mismo que se pinto la cara en repudio a OEA; le regala yipeta al haitiano Pie con dinero del pueblo dominicano

Spread the love

Pie utilizó la red social Facebook para mostrar fotografías del vehículo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Diana Peguero/Especial para Acento.com.do).- El medallista olímpico dominicano en Taekwando, Luisito Pie, informó que recibió un vehículo donado por el senador de la provincia Monte Plata, Charles Mariotti.

Pie utilizó la red social Facebook para mostrar el vehículo, y agradeció la solidaridad del senador de su provincia.

“Grande Charles Mariotti, hoy tus aportes me demostraron que trascienden la política…tu solidaridad trasciende más allá de cualquier interés político”, escribió Pie.

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de la historia de Luisito y cuando contó su realidad, el productor del espacio televisivo Grandes en los Deportes, Héctor Cruz, un año de publicidad a la persona o empresa que donara un vehículo a Luisito para poder trasladarse a su práctica y a la universidad para continuar sus estudios académicos.

Se recuerda que en días anteriores el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, declaró que para trasladarse a todas sus actividades debe tomar vehículos públicos, lo que le resta mucho tiempo.

LO QUE DIJO MARIOTTI EN CONTRA DE DE LA OEA Y ALMAGRO 

El Plan Nacional de Regularización implementado por el Gobierno continúa provocando malestar en las autoridades haitianas, quienes de manera sorpresiva retiraron a su embajador en el país, acción que algunos legisladores calificaron de inoportuna.

Otro hecho que también llamó la atención de las autoridades dominicanas fueron las declaraciones que recientemente emitió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Estas palabras hicieron eco en el Congreso Nacional, en donde el senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti Tapia, envió una carta de repudio al responsable del organismo regional, en la que manifiesta su profunda decepción con sus palabras, toda vez que ese organismo regional está para servir de equilibrio, no para inmiscuirse en los asuntos soberanos de los países que lo integran.

Charles Mariotti, senador por Monte Plata.

Charles Mariotti, senador por Monte Plata.

“Amargura, decepción, preocupación e indignación, son los sentimientos que han dejado sus ligeras declaraciones en todo un pueblo que gustosamente abrió sus puertas para que, de manera transparente, una comisión del organismo que usted dirige, pudiera ver con sus propios ojos el desenvolvimiento del Plan de Regularización Migratoria de República Dominicana. Sus declaraciones, destempladas y fuera de lugar, emitidas para el mundo en la cadena de noticias estadounidense CNN, son inaceptables para los dominicanos”, dice la carta.

Igual se pronunciaron los senadores Adriano Sánchez Roa, por Elías Piña; Amílcar Romero, por la provincia Duarte; Heinz Vieluf Cabrera, por Montecristi; y Manuel Guichardo, por Valverde, quienes además expresaron su desacuerdo por la decisión del Gobierno haitiano en retirar a su embajador Daniel Supplice.

Estos legisladores no creen que República Dominicana deba hacer lo mismo como manifestaron los senadores de las provincias Pedernales y Dajabón, Dionis Sánchez y Sonia Mateo, respectivamente.
Manifestaron que es favorable seguir apostando a la solución de las dificultades y creen que el diálogo con Haití debe retomarse cuando las condiciones lo ameriten. También pidieron que cesen los ataques al país desde el exterior, ya que la soberanía nacional no se negocia.

En otro orden, explicaron que el proceso de regularización seguirá adelante y que se respetará el derecho que tienen los haitianos de solicitar su legalización en suelo quisqueyano, siempre que presenten los documentos requeridos para tales fines.

luisito-pie-y-charles-mariotti-3-700x442

About hoy

Check Also

CECOOM decomisa 1,997 unidades de cigarrillos en condición de contrabando

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Comentários no Facebook