Segunda feria de lecto escritura de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera
Por Alan Vargas
Fue realizada esta mañana y la tarde de hoy en la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrara, de la provincia Santo Domingo Oeste, la segunda actividad de lecto escritura, bajo el lema » LA LECTURA ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO Y ME HACE CRECER».
La actividad comenzó a las 9:30 am con la entonación de las notas del Himno Nacional y una oración al creador y de inmediato, los niños Gabriela Mendez, Wendy Bocio y Esleiny leyeron a viva voz la historia de la existencia de la escuela que ahora ocupan para aprender a leer, escribir y cursar de básica hasta los niveles de media.
La presentación de la actividad, estuvo a cargo la niña Yonaidelin Meggy y la biografía la leyó el niño Daylin Cruz.
Según los educandos del centro, es hora de que las autoridades de educación y el gobierno les construyan una mejor edificación, motivo por el cual el edificio que usan es cuesta arriba, escaleras estrechas y muy empinadas, sin patio para la recreación y muy peligroso para recibir docencia.
La actividad, se llevó a cabo con cada una de las diversas presentaciones que hicieron los niños, desde una lectura simple y comprensiva hasta un teatro de titiriteo final.
Entre las actividades expuestas se observaron las siguientes: rincón de lectura, dibujos, pintacaritas, poesías coreadas, cantos, acrósticos y baile de merengue.
preocupados dijeron, que si un día sucede un terremoto, Dios no lo quiera nunca, éste edificio podría colapsar, y esto seria una desgracia.
También recibieron varios invitados de escuelas y colegios aledaños, vecinos y amigos, una representacion de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, así como de la Junta de Vecinos Moradores Unidos, quienes observaron y disfrutaron del aprendizaje y de las habilidades de los niños y niñas de la escuela Hermanas Mirabal.
![]() |
Invitados asistentes |
La actividad de «Lecto Escritura» fue organizada por la profesora Santa Feliz, la directora del centro educativo Normis Sanchez y otras personalidades que colaboraron y cooperaron con la escuela.
Finalmente, se presentó a los niños y niñas de la Escuela Hermanas Mirabal , que recientemente participaron en un careo, actividad que organiza cada año el Instituto Duartiano, donde participan colegios y escuelas del Distrito 15-05, y que resultaron ser los ganadores de dicho evento en ésta ocasión.
Del mismo modo, fueron reconocidos los maestros que formaron a éstos estudiantes con pergaminos y por haber logrado el éxito y poder representar la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera.