Home / La República / Se suic1da por que el gobierno PRM desmantelo su cocina industrial del Desayuno Escolar

Se suic1da por que el gobierno PRM desmantelo su cocina industrial del Desayuno Escolar

Spread the love

Santo Domingo Este.- Un señor identificado hasta el momento como Valerio se quitó la vida mientras desmantelaba las instalaciones de su cocina industrial donde elaboraba comida para suplir a las escuelas públicas, pero que el Ministerio de Educación le eliminó la autorización.

La información, todavía en desarrollo, establece que el cadáver de Valerio es velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Una sobrina del occiso, identificada como Issi, ofreció algunas declaraciones pero luego descontinuó porque es intención de la familia evitar que el tema sea ventilado en los medios de comunicación.

Disminución de raciones

El incidente se produce en momentos en el que el Ministerio de Educación, al parecer para favorecer a sus adláteres del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha introducido recortes en la cantidad que cada suplidor de la cantidad de alimentos a las escuelas ha tenido asignada.

Asimismo, la disposición ha incluido a otros suplidores, como el caso de Valerio, a quienes se les eliminó la cuota por completo.

Una parte importante de los suplidores son pequeños empresarios que en su momento debieron recurrir a financiamientos, a veces con tasas de usura.

La eliminación de las cuotas, en consecuencia, implicaría el derrumbe de la empresas y un futuro incierto respecto a la manera y medios para cumplir los compromisos crediticios asumidos.

Vía: Fotuto.net

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook