Home / La República / Schneider Electric creación el Primer Centro de Excelencia en Soluciones Inteligentes para Ciudades

Schneider Electric creación el Primer Centro de Excelencia en Soluciones Inteligentes para Ciudades

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Rueil-Malmaison (Francia).- Schneider Electric, especialista global en manejo de energía,  anunció ayer la creación en Barcelona del Primer Centro de Excelencia en Soluciones Inteligentes para Ciudades.

El anuncio fue realizado por Julio Rodríguez, vice-presidente Ejecutivo Global de Operaciones de Schneider Electric. Durante el evento se contó la presencia del alcalde de Barcelona. Sr. Xavier Trias, entre otras personalidades.

Un despacho de prensa señala que la misión del Centro de Excelencia de Schneider Electric será reunir el conocimiento de la empresa enfocado en soluciones para ciudades inteligentes, con base en la experiencia, los resultados y las exitosas soluciones de SmartCity implementadas en todo el mundo.

Agrega  que el centro ofrecerá a las ciudades soluciones que generarán ayudas económicas y sociales de alto impacto, logrando beneficios concretos para los ciudadanos.

Explica que el trabajo del Centro de Excelencia permitirá orientar y apoyar a las ciudades en su camino hacia un nuevo paradigma en la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad gracias a la implementación de soluciones inteligentes y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

«La progresiva concentración de la población en torno a núcleos urbanos y la escasez creciente de recursos va a tener grandes implicaciones en la movilidad, la calidad del aire, los servicios asistenciales, entre otros. Las ciudades van a evolucionar hacia modelos de gestión inteligentes que les ayuden a lograr una mayor eficiencia y calidad de vida de sus ciudadanos”, indicó Rodríguez.

En ese sentido añadió “A día de hoy, Schneider Electric trabaja con más de 200 ciudades en proyectos de gestión inteligente. Con este centro de excelencia damos un nuevo impulso a nuestra capacidad de proveer de soluciones avanzadas a las ciudades, con los mejores partners y la atracción del mejor talento internacional», manifestó.

Pie de foto 1: De izquierda a derecha Jordi Botifoll, vice-presidente de Cisco para Latino América; Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Julio Rodríguez, vice-presidente Ejecutivo Global de Operaciones de  Schneider Electric, durante la visita al sitio donde será erigido el Centro de Excelencia de Schneider Electric.

Pie de foto 2: Vista del futuro Centro de Excelencia de Schneider Electric en Barcelona.

About hoy

Check Also

El hijo de Euclides Gutiérrez Félix denuncia persecución por corrupción que el denuncio que había en la Fuerzas Armadas durante el gobierno del PLD

Spread the love El clan de Arroyo Cano de San juan y el cartel de …

Comentários no Facebook