Home / La República / Salcedo llevará a Francina Hungria de vicealcaldesa

Salcedo llevará a Francina Hungria de vicealcaldesa

Spread the love
Néstor Medrano
Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a la misma posición en las próximas elecciones, Roberto Salcedo, anunció ayer como su candidata a vicealcaldesa a la ingeniera Francina Hungría, agredida en un asalto y baleada en un ojo el 23 de noviembre del 2012.

Salcedo destacó las cualidades de Hungría y sus deseos de superarse por encima de la tragedia ocurrida aquella noche.

“Hoy ratifico mi compromiso de que Santo Domingo sea verdaderamente una ciudad inclusiva, una ciudad generadora de espacios de solidaridad y esta  mujer que todos conocemos, pero que la conocimos en circunstancias muy adversas, en circunstancias que estremecieron a la sociedad dominicana, posiblemente creímos que estábamos frente a un hecho que iba a generar mucha frustración, que iba  a postrar a una joven profesional que apenas comenzaba a trillar el camino del éxito”, dijo.

Resaltó que las circunstancias por las que atravesó Francina Hungría fueron muy difíciles, pero destacó que esas circunstancias adversas se convirtieron en ella en una gran fortaleza.

“Quienes hemos tenido el privilegio de conocerla, de tratarla, nos damos cuenta que estamos frente a un ser humano de excepción. La fortaleza, la vigorosidad, el sentido práctico de la vida, cómo superar la adversidad, cómo reponerse a esos momentos: hoy, nosotros le hemos solicitado a Francina Hungría, que nos acompañe para dirigir con nosotros a un equipo maraviloso los destinos de la ciudad de Santo Domingo en los próximos cuatro años”.

Dijo a seguidas que esa decisión fue consultada en los niveles más altos del Partido de la Liberación Dominicana y, según dijo, fue impresionante la acogida.

“Y yo me siento inmensamente privilegiado de decir que vamos a contar con una vicealcaldesa de lujo en la ciudad de Santo Domingo”, apostilló Roberto Salcedo.

En tanto que Francina Hungría explicó que el estar allí en este momento es una muestra de que el Señor cumple su promesa, de que le está permitiendo salir adelante con retos que asume en beneficio de la comunidad.

“De ser electa, daré lo mejor de mí para estar a la altura de las responsabilidades que asumiré”, puntualizó.

Hungría fue herida de bala en el rostro en noviembre de 2012, cuando dos delincuentes conocidos como Memin y Bacanay intentaban despojarla del vehículo en que ésta se desplazaba por la calle Miguel Ángel Báez Díaz del Ensanche Piantini, a plena luz del día.

Se recuerda que Hungría había perdido ya su ojo derecho, tras ser víctima del disparo en la cara durante aquel asalto ocurrido esa vez, y posteriormente perdió el ojo izquierdo.

Más adelante la Justicia dictaminó en contra de los imputados.

About hoy

Check Also

Se tiran en «fieston» clandestino y apresan a 45, otros huyen dejando 11 carros, 17 celulares y 21 hookas

Spread the love SANTO DOMINGO.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la …

Comentários no Facebook