Home / La República / Rosario Espinal: “Cada vez que un partido pierde dicen que fue por fraude”

Rosario Espinal: “Cada vez que un partido pierde dicen que fue por fraude”

Spread the love

Redacción

La politóloga Rosario Espinal dijo este domingo que encuestas realizadas para medir el nivel de democratización de los procesos electoral demuestran en la Junta Central Electoral (JCE), no hay un problema de legitimidad, lo que existe es un problema con la clase política, refiriéndose a todos los políticos activos.

“Si el partido del poder fuera el de la rosa blanca y fuera el partido que está en el poder, todos, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hubieran denunciado un fraude electoral, porque eso pasó ahora, pasó en las pasadas elecciones y en las anteriores”, afirmó Espinal.

Explicó que todos los partidos políticos sienten que cuando no ganan es porque hubo fraude, en el mismo sentido aclaró que no quiere decir con esto que no se hagan fraudes en el país.

Recordó que todos quieren tener una Junta Central Electoral independiente, pero si ahí nombran a personas que nunca han militado en un partido y no tienen públicamente una expresión de preferencia partidaria y a los pocos meses de ser nombradas van a ser descalificados por la clase política.

“Hasta que la clase política no comprenda que deben tener leyes y que esas leyes se deben respetar, no vamos a salir de esta situación… La práctica política política debe desarrollarse como una democracia, son deberes y derechos de cada uno, y esto solo se logra respetando la ley”, declaró durante su participación en el programa “Los Sabios en la Z”.

About hoy

Check Also

Estudiantes de Secundaria Conocen procesos de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil del CESAC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) En el tercer día de celebración de …

Comentários no Facebook