Home / La República / Rojas Gómez: PRM no tiene “autoridad moral” para hablar de concertación en escogencia JCE

Rojas Gómez: PRM no tiene “autoridad moral” para hablar de concertación en escogencia JCE

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, afirmó este martes, 1 de noviembre, que el Partido Revolucionario Moderno no tiene “autoridad moral” en lo que se refiere a hallar un conceso en la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, aunque apoyó el dialogo para tomar una decisión que no interfiera con la labor que realiza el Senado para la elección de los miembros.

“Esta gente no tiene autoridad ni ética ni moralmente pueden hablar de que hay que concertar para escoger”, acotó Rojas Gómez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Sostuvo que el partido de gobierno no compartirá “ninguna idea” que niegue el mandato constitucional que tiene el Senado para escoger la JCE.

El exministro de Medio Ambiente, destacó que la entidad electoral ha sido ocupada por personas indicadas por los partidos políticos en los últimos años y agregó que cuando esta ha sido ocupada por decisión unilateral, ha tenido consecuencias negativas.

Sobre que en el país no habrá paz de no elegir una Junta de consenso, dijo que la facción que formó el PRM, “siempre han abogado por la falta de paz que fue como mantuvieron el país durante el periodo 2000-2004”.

Bautista Rojas Gómez recordó también el atropello de esa facción del Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM, por la forma que escogieron la Junta en dos ocasiones cuando tenían mayoría en el Congreso, donde vulnerando incluso, cualquier valoración del presidente del senado de su partido, Ramón Alburquerque.

Subrayó que tanto la Junta Central Electoral como la Cámara de Cuenta su conformación fue para ubicar a miembros de esa organización que se encontraba “fuera de base”, un calificativo para indicar que no estaban en el gobierno.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos …

Comentários no Facebook