Home / La República / Retiran de las calles 302 niños pedigüeños

Retiran de las calles 302 niños pedigüeños

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) retiraron de las calles a 302 niños pedigüeños, entre estos  58 de nacionalidad haitiana.

Alberto Padilla, encargado de Política y Normas de Conani, Informó que la mayoría de los niños haitianos fueron traídos de su país por traficantes para que mendiguen en las calles y centros turisticos de la República Dominicana.

“Muchas veces, los traficantes buscan a estos niños prestados en hogares humildes de Haití, los cruzan por la frontera y los ponen a pedir en cualquier esquina, en horas de la noche lo llevan a dormir a lugares paupérrimos dándoles una o dos comidas”, manifestó.

Dijo que las autoridades dominicanas están en contacto con las haitianas para devolvér a esos menores a sus padres en el vecino país.

Los niños fueron ubicados en los centros Jarabacoa, Adolescentes La Fe, De NNA Masculino Santiago, Moisés, Hogar Los Angelitos, Ángeles Santiago y Hogar Niñas Ángeles.

jt/am

About hoy

Check Also

El hijo de Euclides Gutiérrez Félix denuncia persecución por corrupción que el denuncio que había en la Fuerzas Armadas durante el gobierno del PLD

Spread the love El clan de Arroyo Cano de San juan y el cartel de …

Comentários no Facebook