Home / La República / René Polanco pide aclarar a qué manos van recursos paga Ayuntamiento SDN para recogida de basura; dice convertirá a Duquesa en generador de energía eléctrica

René Polanco pide aclarar a qué manos van recursos paga Ayuntamiento SDN para recogida de basura; dice convertirá a Duquesa en generador de energía eléctrica

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo Norte.-El diputado y precandidato a la Alcaldía de este municipio, René Polanco, pidió ayer al alcalde de esta demarcación Francisco Fernández explicar a qué manos van a parar los recursos que ese cabildo paga para la recogida de la basura, ya que la supuesta empresa encargada de hacerlo lleva meses que no realiza dicha labor.

Asimismo, Polanco dijo que personeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están beneficiándose de la situación de hacinamiento e insalubridad que viven  los munícipes de Santo Domingo Norte (SDN).

«En este municipio existe un vertedero en cada entrada de los barrios, y eso sucede porque al no recogerla la gente la saca a la avenida creándose un gran problema que afecta la salud y el ornato de nuestras comunidades», precisó Polanco ante cientos de dirigentes del Bloque de Comité intermedios Jaime Vargas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Sabana Perdida.

Reiteró que será su misión acabar con la mafia existente en el Ayuntamiento de SDN y encaminar a Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y La Victoria por la ruta del progreso y la prosperidad.

Explicó que en su gestión, la cual definió como la de «Un Gerente que Cumple», trabajará para logar que el Vertedero de Duquesa en vez de ser una «fuente de enriquecimiento de particulares», genere la energía que supla de electricidad  24 horas y a buen precio a esta demarcación.

El precandidato a alcalde por el PLD apuntó que ha visto como se hace esto en ciudades de otros países y que está convencido de que en Santo Domingo Norte «sí se puede».

Polanco estuvo acompañado por el también diputado Pedro Mota, el miembro del Comité Central  Jhonny Tomas, el regidor Rogelio Tejada  así como los reconocidos dirigentes Francisco de La Cruz, Persio Solís, Ángela Bermúdez, Julio César David y Blanca Rodríguez, entre otros importantes dirigentes del apartido morado.

Pedro Mota

De su lado el diputado Pedro Mota, quien busca reelegirse en dicha posición, dijo que los dirigentes del PLD han tomado la decisión firme de  sacar al PRD  de ese Ayuntamiento por la desastrosa gestión que viene realizando y que por eso han puesto la mira en René Polanco como su próximo alcalde.

Añadió que Polanco garantiza la unidad partidaria y un triunfo contundente que asegure que el PLD siga también dirigiendo el Estado dominicano.

About hoy

Check Also

CODOBIO conmemora su 52 Aniversario depositando ofrenda floral en Altar de la Patria

Spread the love El Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO), junto a Pasadas Presidentes y Bioanalistas, …

Comentários no Facebook