Home / La República / Reiteran llamado Abinader ceda candidatura a Hipólito‏ Mejía

Reiteran llamado Abinader ceda candidatura a Hipólito‏ Mejía

Spread the love

NUEVA YORK.- El movimiento La Maquinaria juramentó este domingo en Brooklyn su comité en ese condado en un acto en que sus principales dirigentes reiteraron su llamado a Luis Abinader para que ceda la candidatura presidencial al ex mandatario Hipólito Mejía.

En ese sentido, exigieron que se repita la “Fórmula 12” en que Mejía encabezó la boleta de su partido y Abinader fue su compañero a la vicepresidencia.

“Convencidos de que Hipólito Mejía es el único que garantiza el triunfo del Partido Revolucionario Moderno en 2016, el 90% de la militancia de esa organización en Canadá renunció y decidió integrarse a La Maquinaria, para lo cual hemos organizado un acto el próximo 5 y 6 de diciembre”, aseguró Pedro Paulino, ex presidente de la seccional del PRM en ese país y quien juramentó a los miembros del comité de Brooklyn.

Paulino criticó que dirigentes del PRM “estén poniendo candados a sus locales para seguir golpeando a los verdaderos líderes de las comunidades, que son cuadros de Hipólito Mejía”.

“Esa actitud evidencia el maltrato de que somos víctimas los seguidores de Hipólito desde nuestro propio partido, solo porque no quieren entender que con Luis Abinader no se gana y que la verdadera garantía de triunfo es Hipólito Mejía”, afirmó el coordinador de La Maquinaria.

De su lado, José Matos, coordinador general en Brooklyn, recordó el trabajo electoral que realizó el equipo de Mejía en la campaña de 2012 y acusó a los perremeístas de “maltratarnos, irrespetarnos y humillarnos, porque olvidaron que el equipo que posibilitó el triunfo aquí en 2012 es el de Hipólito Mejía”.

“Ahora, los dirigentes del PRM se creen dueños, amos, señores, batuta y constitución del partido que todos fundamos. Que me digan a mí cuál fue el trabajo que hicieron esos dirigentes en 2012”, expresó.

Agregó que “lo que La Maquinaria pide es que se aplique la fórmula del 2012, porque la candidatura actual del PRM no garantiza nada, sin embargo, no ha habido una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos”.

Se quejó también de que los dirigentes del PRM “están dispersando y segregando, lo que ha provocado que muchos de sus militantes regresen al PRD”.

Por su parte, Alexis Grullón, director internacional de Organización de La Maquinaria, leyó un documento en el que recordó que esa entidad surgió hace algo más de un mes para reclamar la vuelta a la fórmula del 12 y reiteró que “si verdaderamente queremos derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016 y enrrumbar a la República Dominicana por el camino de la estabilidad, el progreso y la seguridad, la fórmula debe ser Hipólito Mejía candidato presidencial y Luis Abinader candidato vicepresidencial”.

“Queremos hacer que Luis Abinader y la alta dirección del PRM entiendan que para ganar las elecciones, necesitamos un candidato del carisma y la experiencia de Hipólito Mejía”, indicó.

También habló el ex coordinador general de campaña del PRD en 2012, José Peralta Plasencia, quien agradeció el respaldo que ha recibido La Maquinaria en su poco tiempo de formación.

Recordó que “este movimiento surgió para ser un bastión de defensa de la comunidad” y acusó a los dirigentes del PRM de manejar ese partido a su antojo y “como si fueran dictadores”.

“Somos de un partido que, según ellos, nació moderno, pero de moderno no tiene nada, porque no hay sentido democrático para elegir y ser elegidos”, manifestó.

En ese sentido, apeló al “buen juicio” de los dirigentes más sensatos del PRM, a quienes recordó que “para ganar cualquier contienda es condición obligada el trabajo mancomunado, en equipo. De lo contrario, no hay manera de lograr el triunfo”.

“El presidente Mejía es un referente histórico, que tiene carisma y encanta a la gente, pero no se le ha permitido y no quieren que él esté en la boleta. Pero que sepan desde ahora, que si Hipólito no encabeza la boleta del PRM, no tendrán nada que buscar en las próximas elecciones”, subrayó.

La juramentación tuvo lugar en un salón de eventos situado en el 256 de la calle Menahan, en Brooklyn, y contó con la conducción magistral de Eddy Tolentino, director de Comunicaciones de La Maquinaria.

VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.

la maquinaria juramentacion.mp4.Still007

la maquinaria juramentacion.mp4.Still004

la maquinaria juramentacion.mp4.Still006

la maquinaria juramentacion.mp4.Still002

la maquinaria juramentacion.mp4.Still005

la maquinaria juramentacion.mp4.Still001

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP ES CONDECORADO CON LA OREDEN AL MÉRITO MILITAR

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- El Capitán de Navío Franklin …

Comentários no Facebook