Home / La República / REALIZAN SIMULACRO DE TERREMOTO EN EDIFICIO DONDE OPERA EL SERVIVIO NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL (SENPA)

REALIZAN SIMULACRO DE TERREMOTO EN EDIFICIO DONDE OPERA EL SERVIVIO NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL (SENPA)

Spread the love

Por Alejajandro Quezada (La Conciencia)

Santo Domingo. RD_ Este martes se llevó a cabo un simulacro de terremoto en el edificio donde operan las instalaciones del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en el que se tocó el sonido de una sirena de alerta, para la salida del personal y posterior auxilio de quienes podrían resultar heridos en caso de ocurrir un siniestro en el país.
Pasada las dos de la tarde al sonar la alarma en la sede de la entidad, personal militar y civil, salieron de manera organizada, algunos en busca de un lugar seguro, otros hacia la parte frontal de la institución, hasta la llegada de brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes simularon sacar una de las personas que resulto herida en el siniestro.
Además del personal del (SENPA), otras entidades que funcionan en la misma edificación, como la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGDF) Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, (DGDC) entre otras, se unieron al simulacro, procediendo a realizar poner en práctica el protocolo.
Ya en las afuera todo el personal tomaron las medidas pertinentes para protegerse en caso de derrumbes.


Según el director del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda, quien estuvo supervisando todo el evento indico que el simulacro fue realizado por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Diaz Morfa, y el apoyo del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en busca prevenir situaciones lamentables contra el personal que labora cada día, en caso de que un sismo ocurra en el país.
El evento se llevó a cabo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y otras entidades gubernamentales.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL SENPA.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook