Home / La República / RD ha repatriado 42 mil haitianos ilegales

RD ha repatriado 42 mil haitianos ilegales

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 42 mil haitianos que trataron ingresar a la República Dominicana sin documentos han sido devueltos a su país en lo que va de año, reveló este martes el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

Explicó que esas cifras representan un descenso de un 34%, con relación al 2013, lo que atribuyó al aumento de personal y movimiento continuo de los cuerpos de seguridad apostados en la frontera.

Asimismo, destacó  las medidas implementadas en la frontera para «resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de indocumentados», entre las cuales mencionó los trabajos conjuntos de los militares y la DNCD para controlar la trata de personas y los acuerdos con la Dirección General de Aduanas para evitar los contrabandos de armas y otras mercancías.

Dijo también que la Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente han aunado esfuerzos para combatir la destrucción de los recursos naturales.

Resaltó, asimismo, el trabajo de la Presidente de la República para mejorar la calidad  de vida de las familias que residen cerca de la franja fronteriza para evitar el éxodo hacia la ciudad.

jt/am

About hoy

Check Also

FEDA entrega 200 cerdas, 50 vacas y pollitas ponedoras a campesinos de varias comunidades de Santiago

Spread the love Por Lic. Felix Matos El sub director del Fondo Especial para el …

Comentários no Facebook