Home / La República / RD acusa a Haití de haber eliminado condiciones para fortalecer relaciones

RD acusa a Haití de haber eliminado condiciones para fortalecer relaciones

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Las últimas decisiones del gobierno de Haití eliminaron las posibilidades de diálogo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con República Dominicana, afirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de éste último país.

“RD fortaleció relaciones bilaterales con #Haití, sin embargo, actuación gob haitiano ha eliminado actualmente condiciones” escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter un día después de que Haití retirara a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice.

Antes, el primer ministro haitiano, Evans Paul, dijo que su país no se disculparía con la República Dominicana por las constantes denuncias, para muchos infundadas, de abusos y maltratos contra sus nacionales en territorio dominicano.

“Es difícil pedir a las víctimas que se disculpen con sus torturadores”, expresó el diplomatico haitiano, quien además se ha quejado ante la comunidad internacionalpor la política migratoria que implementa el gobierno de la República Dominicana.

jt/am

About hoy

Check Also

Director del INDRHI supervisa avances del proyecto agrícola Azua ll

Spread the love Por Lic. Felix Matos AZUA. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto …

Comentários no Facebook