Home / La República / Quieren Matar al Presidente de la JCE; JULITO HAZIM lo denuncia

Quieren Matar al Presidente de la JCE; JULITO HAZIM lo denuncia

Spread the love

El funcionario de la Junta Central Electoral (JCE) que habría estado bajo amenaza de muerte era el presidente del organismo Roberto Rosario, según dijo a elCaribe el periodista y productor de televisión, Julio Hazim, quien fue la persona contactada por un tercero no identificado para alertar sobre la trama en contra del organismo comicial.

“Aquí recibimos una llamada y nos dijeron que había algunos sectores que querían distorsionar el resultado de las elecciones y que dentro de ello podían hacer atentados contra algunos de los miembros de la Junta, específicamente contra el presidente”, precisó Hazim al recibir al equipo de este diario en su oficina.

El periodista explicó que esa alerta se produjo por una llamada telefónica de una persona que no se identificó y que aunque le pareció extraña, él no le dio mucha importancia, pero que se lo comunicó a Félix Reyna, director de Prensa de la JCE, para que este a su vez se lo dijera a Rosario.

“Yo se lo dije a Félix que es mi amigo, mi compañero de trabajo por mucho tiempo. Le dije ‘Félix, me llamaron y me dijeron que podían atentar…y ahí terminó el cuento”, sostuvo.

Hazim dijo que a lo mejor la llamada que recibió sea una tontería, que la información pudiera no tener mucho crédito, pero que se lo dijo a Reyna para que estuvieran enterados y, en todo caso, prevenidos.

“Y si van y matan a ese hombre… y yo me quedo callado”, expresó Hazim, al tiempo de afirmar que la llamada fue realizada hace unos 15 días y precisamente desde hace más o menos ese tiempo es que se ha venido notando un recrudecimiento de las medidas de seguridad dentro de la institución electoral, en sus inmediaciones y alrededor del magistrado presidente del organismo, cuyos miembros de seguridad mantienen más celo en las actividades en las que participa y hasta dentro de la misma infraestructura.

Rosario lo confirma

Al ser cuestionado al respecto, Roberto Rosario afirmó que ese tema lo maneja Félix Reyna y el director de la Policía Militar Electoral, con lo cual también confirmó la situación que ha estado publicando este medio desde varios días en varias entregas noticiosas.

“Hasta ahora y desde un principio ese es un tema que, de manera oficial, lo ha estado manejando el jefe de la Policía Militar Electoral y el director de Comunicaciones, en consecuencia, son ellos los que deben hablar sobre ese particular”, respondió el presidente de la Junta.

elCaribe publicó hace poco menos de dos semanas que causaba un poco de extrañeza que, aunque con el inicio oficial de la campaña política en la sede principal de la Junta Centra Electoral se toman algunas medidas de seguridad, las prevenciones en esta materia esta vez se pusieron en marcha más temprano que en ocasiones anteriores.

Sigue siendo evidente el movimiento de uniformados miembros de la Policía Militar Electoral, apostados en lugares que tradicionalmente no ameritan este tipo de vigilancia. Se han colocado varias máquinas o arcos detectores de metales por los cuales debe pasar toda persona que quiera ingresar a la institución y todo el personal que labora en ella, sin importar su jerarquía o puesto de mando, a los que además se les exige su carnet de empleado. Hasta los periodistas que cubren esa fuente noticiosa, que están debidamente acreditados, son sometidos a chequeos minuciosos que han llegado a molestar a muchos, pues si se sale hasta al baño, para volver a entrar, la persona debe ser requisada nueva vez.

La situación se ha tornado incómoda al punto de que muchos reporteros han llegado a bromear preguntando a los miembros de la seguridad si es que el Estado Islámico ha amenazado el organismo.

elCaribe supo que el ambiente ha creado más expectativas después que las autoridades del alto tribunal dispusieron que ni siquiera los integrantes de la seguridad de los magistrados y de otros funcionarios clave para el proceso, pueden entrar armados al Salón de Sesiones o al lugar donde comparten en común todos los miembros.

El pasado sábado este diario publicó también una información en la que el director de la Policía Electoral, el general Eduardo Manín Liberato, aseguraba que la Junta está blindada y segura al 100%. Consideró que las medidas de seguridad eran normales y que las mismas forman parte del propio proceso electoral.

Hazim: proceso electoral es interesante y complejo

El periodista Julio Hazim también expresó su opinión respecto a la marcha del proceso electoral en general, el cual consideró muy complejo e interesante. También habló sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días vinculados a las controversias políticas, como el asesinato del excretor de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, sobre lo cual dijo que la suerte, “dentro de la mala suerte”, es que la violencia que se ha visto por cuestiones políticas, se ha dado intrapartido y no entre bandos contrarios. Expresó, además, que no pueden acusar a la prensa de sensacionalismo, si los propios partidos están dando noticias sensacionales.

Julio Hazim
Mira Julito, están tratando de matar a Roberto Rosario para armar un lío”, cuenta el periodista que dijo la persona que lo contactó por teléfono.

About hoy

Check Also

Gelmis Felix dice estar dispuesto a dialogar con el gobierno sobre el tema del pasaje

Spread the love Gelmis Felix presidente de Unachosin dice estar dispuesto a dialogar con el …

Comentários no Facebook