Home / La República / Quiebra economía de República Dominicana obligaría a fusión con Haití

Quiebra economía de República Dominicana obligaría a fusión con Haití

Spread the love

Por Luis Fernando García.

La guerra de la independencia dominicana, fue el proceso histórico que culminó con la proclamación  de la República Dominicana y su  separación de Haití el 27 de febrero del ano 1844. Que dio como resultado la expulsión haitiana y la independencia dominicana. Los procesos históricos de los pueblos,  solo pueden ser sostenidos vigentes  en el tiempo, cuando los gobiernos les pasan a sus generaciones la importancia de su Soberanía y sus Valores Patrios. De no ser así, entonces corremos el riesgo de llegar al final de aquel famoso Trabucazo de Mella en la puerta de la misericordia donde Sánchez  izó la bandera dominicana al grito de! Dios, Patria y libertad.! fin de una era

En la década de los años 70 los países en vía de desarrollo eran endeudados a un ritmo de un 20% anual por el Banco Mundial para así las potencias económicas poder tener la razón perfecta para mantener los regímenes dictatoriales en Latinoamérica y justificar cualquier invasión por falta de pagos, siempre con la excusa de preservar sus intereses, ya que esos gobiernos títeres respondían a los intereses de las grandes potencias que eran en efecto los que financiaban sus proyectos y ambiciones personales en contra de toda la población.

Por ser la Bolsa de Valores el corazón y el cerebro del capitalismo, es Wall Street el punto de referencia y convergencia de todos los capitales de las naciones más ricas y poderosas del mundo. Esto les permite a ellos negociar y llevarse  las riquezas de los países del tercer mundo  de una forma legal y con un marco de negocios regulado, ordenado, controladoy dirigido por ellos, con el único y principal propósito de aumentar su poder a través de la adquisición de capitales y así aumentar sus riquezas a costa de la ignorancia y falta de cultura bursátil de los países sub desarrollados. Esa falta de cultura  hace que los países pobres pierdan sus recursos naturales por desconocer cómo funciona la bolsa de valores y pasan a ser consumidores del gran negocio del capitalismo.

Cuando un país está bajo un gobierno insaciable y corrupto, donde su principal misión y plan estratégico  es el uso indebido de los recursos del estado y que usa  la complicidad de los legisladores(diputados y senadores), para endeudarse,  legalizar la corrupción,  la impunidad y  permear las instituciones  termina socavando la economía  haciendo el país más pobre y destruyendo  el bienestar de sus ciudadanos. Esta participación directa de los legisladores en la corrupción y la impunidad, que lejos de legislar en beneficio del pueblo,  son responsables de usar su curul para ayudar  al gobierno en la búsqueda de recursos a costa del sacrificio de toda una población con la colocación de bonos soberanos en la bolsa de valores aumentando de forma indiscriminada la deuda externa con organismos internacionales, poniendo  en riesgo la soberanía nacional y la paz de todos los dominicanos.

Existen evidencias de cómo el gobierno socava el bienestar de sus ciudadanos a través de privatizar  negocios que pertenecen al  pueblo y que el estado debe administrar  e invertir sabiamente  en beneficio de todos los dominicanos y no de sus funcionarios(caso legalización y privatización lotería dominicana que genera negocios por US$2500 millones de dólares o su equivalente de RD$113,750,000,000millones de pesos que pierde la economía dominicana y que ahora está en manos de terceros). También evidencias de conflictos de intereses de legisladores que usan sus cargos en perjuicio de la soberanía nacional, creando  empresas  para hacer negocios que les permite obtener beneficios propios  con nuestro vecino de  Haití, con el cual  tenemos un problema migratorio.

Este uso inadecuado de los recursos del estado , la perdida de las riquezas del  pueblo dominicano, aumento de la pobreza y un aumento de la delincuencia por la falta de voluntad del gobierno de no atacarla con la sola intención de desviar la opinión pública, legisladores haciendo negocios desde sus cargos con países vecinos, una inmigración ilegal pacifica, la destrucción económica por parte del gobierno por un sistemático  y continuo endeudamiento con organismos internacionales que alcanza el 52%PIB , y que podría llegar hasta 75%pib en deuda externa, que significaría la quiebra de la República Dominicana.

Esta estrategia de los últimos  gobiernos, de no preservar nuestros valores patrios, donde el cambio de fecha de un  hecho histórico  como el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.Cambiando nuestra historia con sutileza y por todo lo antes mencionado, son evidencias claras y contundentes  que existen fuerzas oscuras dentro del gobierno con intenciones  macabras. Una inmigración pacifica en marcha de millones de ciudadanos haitianos hacia la Republica Dominicana, un proceso interno de degradación de la familia y los valores dominicanos por parte de las autoridades del gobierno y, un país con una  proyección económica  de posible quiebrapara wall street, es el  default automatico  de los bonos soberanos, que significa la quiebra de la republica dominicana.

Todo esto, junto a una incapacidad de pagos por parte de la República Dominicana con organismos crediticios internacionales deja a la nacion dominicana,  en manos de la comunidad internacional con Estados Unidos, Francia y Canadá a la cabeza. Por ser estas potencias miembros del principal grupo del nuevo orden económico mundial el G-7, quienes  controlan el 95% de todas las actividades económicas del mundo y son dueños absolutos de las decisiones del Banco Mundial y el FMI. Cabe destacar el pronunciamiento que hizo el Secretario General de la OEA, señor Luis Almagro Lemes para condicionar la opinión pública. Dijo y cito: Que Haití y la Republica Dominicana, son una Isla de un  solo País. Fin de la cita .

Estos acontecimientos junto a la pérdida de todos los ahorros de los dominicanos, por la quiebra del Banco Central obliga a la Republica Dominicana a pagar o Fusionarse con Haití, que es la estrategia de las naciones antes mencionadas. Porque de esta manera, ellos concluyen de una forma satisfactoria con  el compromiso que hicieron ante la comunidad internacional lo que les permite una salida conveniente,más económica y menos traumática. Y así resolverían de una vez y para siempre el problema de la nación más pobre del hemisferio que es la Republica  de Haití a costa del sacrificio delPueblo Dominicano y su Soberanía…

– See more at: http://eldiariouniversal.com/2016/02/27/quiebra-economia-de-republica-dominicana-obligaria-a-fusion-con-haiti/#sthash.TSvjgLyo.dpuf

About hoy

Check Also

CIUTRAN Activa Operaciones de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Peravia

Spread the love Por Lic. Felix Matos Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General …

Comentários no Facebook