Home / La República / Puig pide flexibilizar requisitos ante “fracaso” Plan de Regularización

Puig pide flexibilizar requisitos ante “fracaso” Plan de Regularización

Spread the love

Santo Domingo, 8 jun (EFE).- El presidente de Alianza por la Democracia (APD) Max Puig calificó hoy de “fracaso” el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y sugirió que ante ese supuesto fallo las autoridades “flexibilicen” los requisitos del programa para beneficiar a los residentes indocumentados.

“En el país se documentó que residen más de 450.000 haitianos y solo unos 400 tienen 400 tienen carnés de residentes”, dijo Puig en rueda de prensa.

Agregó que aunque más de 200.000 haitianos se han inscrito en el plan, esto no significa que finalmente podrán obtener sus documentaciones para permanecer en el país.

“Quienes crearon el plan lo hicieron para hacerlo fracasar”, expuso el exministro de Medio Ambiente y exaliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Puig aseguró tener conocimiento de que se están formando grupo de vándalos para asaltar las viviendas y comercios de haitianos residentes en el país, una vez haya expirado el tiempo de inscripción del plan el 17 de junio venidero.

En el encuentro con la prensa también habló el activista de la comunidad haitiana Antonio Pol Emil, quien expresó su preocupación porque el supuesto maltrato que sufren miles de haitianos que acuden a regularizar su estatus migratorio.EFE

About hoy

Check Also

CECCOM allana propiedad donde se almacenaba combustible ilegalmente

Spread the love Por Lic. Felix Matos CECCOM ejecuta operativo de allanamiento en el sector …

Comentários no Facebook