Home / La República / Probemas en el PLD: Montás advierte “malestar” en el PLD provocaría explosión interna

Probemas en el PLD: Montás advierte “malestar” en el PLD provocaría explosión interna

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del PLD, Temístocles Montás, opinó este miércoles  que, si bien el partido que ha gobernado el país en los últimos 20 años “conserva su vigor” en función del apoyo obtenido a lo largo de los procesos electorales, los acontecimientos que se produjeron durante las primarias internas previo a la contienda del pasado mayo 20, indican “que hay un serio malestar que requiere atención”.

“Si el partido no aborda con seriedad esta situación pudiera producirse una explosión que muy bien podría conducir a una crisis global de sistema de partido por las implicaciones que eso pudiera tener en el ejercicio de la democracia en República Dominicana”, subrayó.

Dijo que pese a los cambios estructurales experimentados por el sistema político dominicano desde 1996, “actualmente en el país las organizaciones políticas están en franco deterioro”.

Señaló que cuando el PLD llegó el Gobierno en 1996 existían tres grandes fuerzas políticas y al día de hoy el PRSC y el PRD “están completamente erosionados, convertidos en una fuerza marginal”, razón por la que en el pasado torneo electoral alcanzaron sólo alrededor de un 6% de los votos.

Montás expresó sus planteamientos durante el coloquio en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña titulado “Hacia dónde van los partidos en República Dominicana”, en el que participaron como expositores el abogado y politólogo Flavio Darío Espinal, y los sociólogos José Del Castillo y Wilfredo Lozano.

About hoy

Check Also

CECOOM decomisa 1,997 unidades de cigarrillos en condición de contrabando

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Comentários no Facebook