Home / La República / Pro Consumidor: «Estamos vigilando los precios para Black Friday»

Pro Consumidor: «Estamos vigilando los precios para Black Friday»

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró que la entidad pondrá en marchar un mecanismo de comprobación de precios en productos para evitar estafas en Black Friday, y garantizar una reducción de estafas.

«Estaremos verificando el costo de un producto determinado, vamos a comprar si la oferta coincide con lo que verificamos. Estamos vigilando desde el día 1 de noviembre, los precios de los productos más solicitados y mostraremos esa cifras para el consumidor verifique y evite ser engañado», aseguró durante una entrevista con el programa «El Despertador».

https://youtube.com/watch?v=xD48to28xKc%3Fstart%3D3460%26feature%3Doembed

Alcántara señaló que Pro Consumidor tiene un registro de los precios de los principales productos y que, al momento de detectar una irregularidad, contactarán a la entidad para corregir y evitar posibles estafas.

Eddy Alcántara señaló que estará disponible la plataforma del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 2.0), un listado de los rubros de mayor comercialización en las principales tiendas del país para que los consumidores puedan verificar el precio anterior con la fecha de referencia.

Mencionó que la entidad redujo exitosamente las cantidad de denuncias reportadas durante las fechas del Día de las Madres y de los Padres, en las cuales aumenta significamente la compra y venda de productos.

Afirmó que se reunieron con los mayores proveedores de electrodomésticos y productos de primera instancia para establecer las pautas en las distribución de insumos y asegurarse de que las tiendas no engañen a los consumidores sobre la cantidad de rubros ofertados.

Finalizó comentando que en caso de encontrar anomalías en las verificaciones de las ofertas después de esta fecha, se aplicarán las sanciones correspondientes como establece la ley 358-05.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook