Home / Internacionales / Presidente Pasove clama por políticas contra desequilibrio ambiental

Presidente Pasove clama por políticas contra desequilibrio ambiental

Spread the love

ORLANDO ARIAS

México.-El presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE), licenciado Antolín Polanco Rosa, quien se encuentra en México, abogó por la creación de nuevas políticas para enfrentar los males que constituyen la causa del desequilibrio ambiental que existe en el mundo de hoy.

Polanco Rosa, quien participa en la reunión de la Federación de Partidos Verdes de América, en la ciudad mejicana, dictó la conferencia “Impactos del cambio climático en la República Dominicana” ante los miembros de esta entidad, entre quienes estuvieron además, senadores y diputados, entre otros.

“Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, nuestro país se encuentra  al desnudo en materia de políticas claras para erradicar las prácticas indiscriminadas en contra del medio ambiente, las cuales calificamos de funestas”, expresó Polanco en su discurso.

Calificó como grata su intervención en ocasión de celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, al tiempo que hizo un llamado a la consciencia de las grandes empresas de explotación minera en el mundo y de manera muy especial a la de su país.

Explicó que esta práctica (la explotación minera) está siendo una de las causas principales por la cual los ecosistemas y las distintas especies están en peligro de extinción alrededor del mundo.

Citó como ejemplos los casos de Loma de Miranda y la zona de Pedernales de donde se extrae la bauxita, que muestran cómo la falta de conciencia y criterio se ponen de relieve al momento de solo pensar en la explotación minera sin pensar en los daños colaterales al ecosistema.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de la ONU, que eligió la fecha 5 de junio porque fue cuando se llevó a cabo la primera conferencia sobre el Medio Humano, en Suecia.

About hoy

Check Also

Las cigarras que se despiertan cada 17 años a reproducirse, Tennessee, Estados Unidos

Spread the love Cuando la primavera llegue al hemisferio norte, la región este de los …

Comentários no Facebook